Padre rico Padre pobre

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

PADRE RICO PADRE POBRE
ROBERT T. KIYOSAKI

La experiencia de leer un libro de texto como el que Robert Kiyosaki convirtió en novela nos remite a grandes textos de cultura financiera popularEstadounidenses que han plasmado su saber en libros como: El hombre mas rico de Babilonia de George Clarson texto que influye también al autor y piense y hágase rico del autor Napoleón Hill (citadotambién por Kiyosaki en diversas ocasiones como referencia bibliográfica).
El libro es una narración ágil que amenamente recapitula la importancia de las metas financieras y la planeación económica asícomo el afán de la búsqueda de sistemas óptimos para la creación. Abre una interrogante en la conciencia del lector ¿Es acaso la educación lo que determina la cultura financiera? ¿Entender la culturafinanciera es la gran diferencia entre ser rico o pobre? ¿Luego entonces existe la riqueza en la ignorancia? ¿Es la carencia de recursos económicos o intelectuales lo que merma el capital? RobertKiyosaki nos sugiere, no es necesario tener todo el capital para generar riqueza, la riqueza en realidad es la intelectualidad o mejor dicho la comprensión total del sistema. La capacidad de crear un plany apegarse al mismo lo que creara la consecuente visión para brindar frutos en efectivo.
Encuentro fascinante el como el autor realza la enseñanza de Ray Kroc dueño del emporio Mc Donald`s como hadiseñado un sistema en el cual no importando la poca experiencia de sus empleados todos ellos adolescentes puede funcionar perfectamente la compañía, incluso garantiza que el producto final es idénticoen cualquier parte del mundo!! Y que la metas final al crear Mc Donald`s era apropiarse del mercado inmobiliario y no meramente hacer hamburguesas!!
El gran contraste de los personajes acentúa elconformismo por un lado (El padre pobre) y la visión empresarial a futuro que es lo que el autor propone como la visión de su padre rico. Es en realidad un esquema de múltiples conocimientos pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS