Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

En este libro podemos ver como hay dos personas que piensan de diferente manera y que por su pensar pueden cambiar mucho las cosas. En este libro nos dirá que las formas de hacer dinero han cambiado que antes con obtener un título y excelentes calificaciones se obtendría un excelente puesto ahora ya no es así ahora lo que se necesita es no pensar en tener un buen puesto si no elcómo construir una compañía donde tu generes el dinero.

Padre rico, padre pobre es un libro que está hecho de diferente puntos de vista, que la persona que lo escribo tuvo como lo dice la dicha de tener dos puntos de vista y así puedo formular su propia forma de hacer el dinero.

El libro empieza cuando una mama cuenta que sus papas el decían que tenía que tener buenas calificaciones parapoder tener un excelente trabajo y así fue se graduó con honores al igual que su esposo Michel pero lamentablemente no fue así, tuvieron varios trabajos y lo que pensaban acerca de cómo iba hacer su vida nunca fue así.
Pero lo que sí lograron fue que tuvieron 3 hijos , un día uno de ellos llego diciendo que el ya no quería ir a la escuela por lo que le enseñaban ahí eran temas que jamás vería ensu vida así que la mama le dijo que él tenía que tener buenas notas si quería tener un buen negocio, a lo que él dijo le dijo que tenía que ponerse al día que él iba a ser rico por que habían personas como Bill Gates que dejo la universidad por hacer su compañía así que su mama pensó que sonaba como sus papas hace tiempo.
Después de esto ella pensó que tenía que buscar otra forma de enseñarle asus hijos de poder enseñarles una educación financiera ya que jóvenes de ahora ya contaban con tarjetas de crédito y nunca les habían enseñado como usarlas.
Un día su esposo Michel llamo y le dijo creo que tienes que conocer a una persona que está haciendo un programa educativo, así que lo conoció se llamaba Robert Kiyosaki su programa lleva por nombre CASHFLOW que era como un Monopoli así queella acepto a jugar pero también le pidió a su hija de 19 años que estaba en la universidad que jugara ella acepto así que empezaron a jugar el juego tenía dos cárceles uno la llamaba CARRERA DE RATAS y el otro VIA RAPIDA así que explico a que se refieren con eso.
La Carrera de Ratas es aquella en donde los jóvenes siempre les dicen tienes que sacar buenas calificaciones y obtener un buen empleo asíque ellos lo hacen estudian y llegan a la universidad lo hacen se gradúan y encuentran un trabajo así que empiezan a llegar las tarjeta, las compras y después se casa ahora la pareja trabajan ambos así que eso es excelente después se compran su casa, su automóvil pero con ello también aumenta la necesidad de aumentar su ganancia de dinero.
Después de esto ellos tienen hijos, a su vez elloscrecen y como están en desarrollo tiene otras necesidades así que empieza aumentar más los gastos y la pareja empieza a trabajar más y más cada día hasta que empiezan con los mismo de siempre debes estudiar mucho para que tengas un excelente trabajo.
La Vía Rápida, es aquella donde nos representa como vive la gente rica.
Así que empezamos con el juego y la mama empieza a platicar con su hija decontabilidad tenían esa comunicación que jamás habían tenido pero solo ella la mama pudo salir de la Carrera de Ratas en 50 min. Mientras que los demás no pudieron.
Bueno la historia comienza con Robert quien tuvo la fortuna de contar con dos papas quienes mientras a uno no le interesaba el dinero el otro decía que el dinero era poder, así que Robert desde que tenía 9 años aprendido muchas cosas consu papa rico quien le enseño como debía interpretar las cosas del dinero.
Robert día llego de la escuela y le dijo a su papa que le enseñara a hacer dinero a lo que él le contesto que porque estaba interesado en eso; Robert le platico que la mama de uno de sus compañeros llamado Jimmy se iba a ir a la playa con sus amigos y que a él y Mike su mejor amigo no los invitaba pues eran pobres.
Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS