Padre Rico, Padre Pobre

Páginas: 21 (5080 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
PADRE RICO, PADRE POBRE

Economía, Finanzas, Activos, Pasivos. Capital, Inversión, Arriesgar, Estudios, Dinero. Todas ellas palabras clave en el Best Seller de Robert Kiyosaki.

Yo no trabajo por dinero, el dinero trabaja para mí…

LOS RICOS NO TRABAJAR POR DINERO

Con esta afirmación, el autor inicia con el primero de los capítulos que conforman el libro. Como antecedente, se menciona elorigen del titulo del libro. Padre Rico, Padre Pobre. El autor asegura haber tenido dos padres; un padre educado, con doctorado, pero pobre, y otro, que apenas terminó la secundaria, pero rico. De ambos aprendió, y gracias a ambos, se desarrollo en la exitosa persona que hoy en día es. Aun así, la mayor parte de sus conocimientos aplicables a las cuestiones de dinero las aprendió de su padrerico.

Una de las primeras lecciones que nos deja el padre rico, es que enseñar no es igual a hablar. Las personas pueden dejarnos valiosas lecciones, sin siquiera abrir la boca. Debemos de aprender de todas las personas, no solo de lo que nos digan, sino de sus acciones, de su comportamiento, de su manera de actuar.

El tener mas o menos dinero no nos solucionara los problemas, pero eldesarrollar nuestra inteligencia financiera, si lo hará.
Las instituciones de educación de Estados Unidos ( y tristemente, las de México también), nos enseñan a que trabajemos por el dinero que ganaremos en nuestros trabajos. Es más fácil trabajar por el dinero, que aprender a tener dinero, y a hacer que este sea el que trabaje para nosotros.

Uno de los grandes problemas, es que la mayoría de laspersonas dejan que sus sentimientos sean quienes decidan y no sus cerebros cuando se trata de dinero. El temor es el principal de ellos. El temor a no tener dinero o a que no alcance para satisfacer sus necesidades, congela a las personas. El miedo a no tener dinero, nos conduce a trabajar mas duro para obtener el dinero, y el deseo nos conlleva a pensar en todo lo que podemos comprar. De estamanera, el miedo y la ansiedad se apoderan de las personas, encerrándolos en la “carrera de la rata” La emoción de la inversión y del juego del dinero nunca son probados por aquellos que se quedan atrapados en dicho círculo vicioso.

Debemos de trabajar por el trabajo en si, no por su remuneración. Esto no quiere decir que vamos a vivir trabajando gratis para alguien más, sino que debemos dedisfrutar nuestro trabajo, sentirnos satisfechos y realizados con las actividades que llevamos a cabo, y no sentirnos obligados a trabajar, solo por el hecho de la remuneración que traerá consigo. Las personas que trabajan con amor, hacen mejor su trabajo, y por lo tanto, son más productivas, y a lo largo esto se ve reflejado así mismo, en sus ingresos.
Los conceptos e ideas manejados por el autor, noson complejos ni muy elevados, sino por el contrario, son tan sencillos y entendibles, que hasta un par de niños, como lo fueron el mismo autor y su amigo, entendieron y lo aplicaron a sus vidas.
La riqueza se mide, haciendo el ejemplo de dejar de trabajar hoy, y ver cual es el lapso que pasara para empezar a trabajar de nuevo para seguir satisfaciendo las necesidades.

¿POR QUE ENSEÑARESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?

La base para poder llegar a ser rico, es tener ciertos conocimientos financieros desarrollados (conocimientos que no son explotados en la mayoría de las Universidades) Dentro de las definiciones más sencillas y básicas encontramos las de activos y pasivos.

Los activos son todas aquellas cosas que nos producen dinero. Los activos se pueden ejemplificar con acciones, bonosy propiedades. Los pasivos son las cosas que nos cuentan dinero. Podemos mencionar un préstamo bancario, una hipoteca, un crédito para una casa, un automóvil. Pareciera ser que desde el punto de vista contable, puede haber una equivocación, como en el hecho de mencionar que un automóvil es un pasivo y no un activo, pero veámoslo de este modo: Los automóviles pierden su valor en un 25% desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS