Padre rico padre pobre

Páginas: 24 (5758 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

En la presente obra titulada “padre rico, padre pobre” abarcaremos principalmente la comparación entre la educación de hace años y la educación actual, el conjunto de estrategias que se debe aplicar para el desarrollo intelectual de la persona hoy en día, también nos muestran un conjunto de adversidades para desarrollar las capacidades de la persona hoy en día.

En eldesarrollo de la obra también abarcaremos las maneras de educación que puede ser la financiera y el instructivo dado por los diferentes padres (padre pobre y padre rico).

Destacaremos principales frases como por ejemplo:

“JUSTO LO QUE ESTABA BUSCANDO”: en la cual van estar definidas como 2 tipos de sendas:

- senda interna:”carrera de ratas”
- senda externa:”vía rápida”

Los ricos educana sus hijos de manera diferente a los que no lo son, estos últimos enseñan a estudiar y obtener buenas calificaciones para luego conseguir un buen empleo y con ello recibir buenos salarios, este es un ciclo que se repite de generación en generación, mientras que los primeros enseñan a sus hijos sobre la importancia de la acumulación de la riqueza y de la inversión de esta para que la mismaproduzca más cada vez.
Debemos educarnos a nosotros mismos y educar a nuestros seres queridos sobre la forma de atender asuntos financieros lo que nos ayudará a resolver todos nuestros problemas económicos.

CAPITULO I:

PADRES RICO, PADRE POBRE

Debemos tomar en cuentas algunas de las lecciones:

- el camino no tomado
- y eso hizo toda la diferencia

La pregunta que constituye elpilar fundamental del texto estudiado es: ¿Cómo volverse rico? Si se quiere ser rico se debe aprender a hacer dinero, para lo cual debe utilizarse la cabeza. Esta respuesta, que peca de simplista, es algo que en determinado momento todos sabemos, pero la respuesta de fondo es algo que muchos no saben. Otra respuesta que se le da a esta pregunta es: Si quieres algo, trabaja para obtenerlo. Se debepensar en una forma de ganar dinero.
En ocasiones la vida que lleva la gente rica nos duele, pero este dolor es bueno, porque el mismo nos inspira a seguir pensando en la forma de ganar dinero, debemos mostrar en nuestros pensamientos creatividad y originalidad ya que no todas las formas de ganar dinero son legales, también existen formas ilegales de ganar dinero. La mayoría de gente solo habla ysueña con volverse rica. Se debe hacer algo al respecto. Solo se es pobre cuando uno se rinde ante los obstáculos que nos pone la vida.
Lo más importante es hacer algo. No debemos rendirnos. La forma de hacer dinero es algo que las escuelas no enseñan, para ello debemos acudir a personas que sepan cómo hacerlo, para que nos la enseñen. Una de las ideas que maneja la gente rica es: debemos aprendera tomar decisiones con firmeza, para aprender a hacer dinero.

CAPITULO II:
LOS RICOS NO TRABAJAN POR EL DINERO:

En esta parte de la obra nos relata de cómo es el procedimiento de generar dinero para lo cual comienza con la interrogante de 2 amigos en la cual observan a los demás de sus amigos de la escuela que tienen posibilidades económicas se van de paseos a diferentes sitios de la cualson excluidos a 2 de ellos por lo que no son de condición económica, ellos al sentir la falta de recursos se sintieron penosos de esa situación, por lo cual un personaje Mike pregunta su padre como se podría generar dinero, la cual es respondida con una respuesta inconcreta, por lo que Mike quería encontrar la respuesta a su duda, pues en ese momento se une con uno de sus mejores amigos e inicianuna astucia de generar dinero acuñando plomo para generar dinero por lo que no lo tomaron en cuenta por parte de sus padres, pero llegaron a la conclusión que a partir de ello tiene una creatividad de generar cosas.

Los amigos después de su hazaña empezaron en busca de trabajo, en la cual consiguieron trabajar con una señora, su labor de ellos era manual por lo que cobraba 0.10 centavos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS