padre rico padre pobre

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013


PADRE RICO, PADRE POBRE

Capítulo 2:

Los ricos no trabajan por dinero:
Consejos que el padre rico da al protagonista:



1. “La vida nos empuja deun lado a otro. Hay que aprender la lección y seguir adelante”:

Las personas se dejan llevar de un lado a otro, se enojan y devuelven el empujón y lo devuelven contra las personas que no tienen laculpa de nuestra situación sin saber que la que los está empujando es la vida. Los empujones que nos da la vida hay que recibirlos como una nueva oportunidad de aprender más, pero solo unas pocaspersonas comprenden esto y el resto se rinden, renuncian y no luchan. Si no aprendemos la lección nos pasaremos toda la vida culpando a nuestro trabajo y a nuestros jefes de nuestros problemas.

2. “Nopensar que los demás son el problema… el problema somos nosotros”:

Cuando pensamos que los demás son el problema, renunciamos en este caso al empleo y conseguimos otro nuevo empleo con un mejorsalario, pensando que esto va a resolver nuestros problemas financieros, sin saber que el problema está en nosotros. En otros casos aceptamos la paga sabiendo que nuestras familias pasaran necesidades dedinero, y esperan a que les llegue un aumento de sueldo. La mayoría acepta esto y busca un segundo empleo para trabajar más duro y vuelven a aceptar una paga pequeña, las personas se explotan a símismas. No hay que conformarnos con un pequeño salario sabiendo que vamos a tener problemas financieros.






3. “Evitar una de las trampas más grandes de la vida”:

Las personas trabajan muyduro a cambio de poco dinero y se aferran a la ilusión de seguridad en el empleo, vacaciones y una pensión después de 45 años de duro trabajo, estas personas nunca tienen la ventaja de ver y no se dancuenta de la trampa en la que están. La mayoría de las personas tienen un precio debido a que el miedo y la codicia se apoderan de ellos. El miedo a no tener dinero los motiva a trabajar más duro;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS