Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES
CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA
ACADEMIA DE CONTABILIDAD
MATERIA: CONTABILIDAD IV
PROFESOR: M. en Edu. JAVIERROMERO
GUÍA DE EXAMEN (PRIMER PARCIAL)

Instrucciones: El presente documente pretende focalizar su estudio en cuanto a los contenidos de estudio, es una guía enunciativa y no pretende eximirlo deconsultar otras fuentes no señaladas en la presente.

Recomendaciones: Lea al menos en dos ocasiones las partes relativas a la teoría; el lugar donde lea debe de tener adecuada ventilación eiluminación, no deben de estar niños haciendo ruido o que consuman su atención, tampoco otras personas, la música debe de ayudarlo a concentrarse, no debe de ser estridente como el metal o la música de banda, nodebe de alternan videojuegos o la televisión con su lectura (por ejemplo: leer cuando pasan los comerciales). No se auto-compadezca, sino entiende vuélvalo a intentar cuantas veces sea necesario. Siencuentra palabras que no entienda consulte con personas que se asume saben o en diccionarios.

PARTE UNO
“CONTENIDOS TEÓRICOS”

a) FUSIÓN:

1. Estudie del apartado I de su antología:* El aspecto legal, el aspecto contable y el aspecto fiscal, en este último caso sólo tome en cuenta las ideas, los artículos relativos a la fusión use la guía que se le entregó impresa en clase,donde se aborda el Código Fiscal de la Federación (CFF) y la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), (páginas 136 a 138).
* Estudie lo referente al asiento de apertura descrito en la página 145.2. Estudie el proceso legal para fusionar plasmado en la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), de los artículos 222 al 228, la vía sumaria significa hacer el procedimiento por la vía másrápida. Y los requisitos legales que se deben de cubrir conforme a la LGSM.
3. Estudie las definiciones de fusión, tanto la que se dictó en clase, como la que describe la autora Morales Sánchez (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS