padre rico padre pobre

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
introducción.

Un libro fascinante que nos habla de las diferentes formas de ver la vida financiera, el autor Robert T. Kiyosaki, nos relata su vida cuando era un niño de 9 años, la edad en la que él empieza a ver las cosas diferentes desde el punto financiero.

Con ganas de tener dinero y ser rico, empieza a aprender del padre de Mike a quien llama “Padre Rico”, padre rico empieza ahablarles de las diferentes formas de hacerse ricos, les da consejos y les platica de cosas financieras, Robert y Mike van en un colegio donde la mayoría de sus compañeros son de padres ricos.

Las ganas que tiene Robert de ser rico lo lleva a trabajar para el padre de Mike, este les da trabajo en su tienda pagándoles 10 centavos por hora , cada sábado Robert y Mike iban a la tienda acomodaban lascosas del almacén y recibían un salario miserable. Aún sabiendo que era muy poco lo que ganaban no se daban por vencidos, sabían que podían sacar algo más q solo eso.
Padre rico platicaba con ellos de las muchas formas de ver la vida, él decía, “La carencia de dinero es la raíz de todos males”, mientras en su casa su padre pobre decía: “El amor al dinero es la carencia de todos los males”.Ambos padres tenían una forma muy diferente de ver las cosas padre pobre no le importaba ser rico, solo quería que Robert terminara sus estudios y obtuviera calificaciones altas para que en un futuro obtuviera un buen empleo.

Padre rico no se cansaba de repetir, “hay que aprender finanzas y como manejar el dinero, cosa que en el colegio no enseñan”.

Las cosas que ambos padres decían(totalmente diferentes) tenían a Robert y muy confundido, aunque los dos pensaban muy diferente ambos tenían la razón y sabia que padre pobre solo quería lo mejor para él. Lo que padre rico quería es que vieran más allá de ser simplemente unos empleados sin aires de grandeza.

Padre rico empezó a enseñarles a trabajar y a que vieran lo que es ganar el dinero. Después de que les paga solo dos dólares,decidió que ya no les pagaría y que trabajarían para él gratis.

Obviamente Robert no estaba de acuerdo con esto, pero sus ganas de saber más lo llevaron a aceptar a trabajar bajo las condiciones que padre rico les propuso.

Padre rico siempre repetía, “no trabajen para el dinero, hagan que el dinero trabaje para ustedes”.Aunque ellos no entendían muy bien a lo que padre rico se referíasabían que algo bueno iban a obtener, Robert lo admiraba y le gustaba aprender de él.

Al pasar los años, el padre de Mike se fue haciendo muy rico, ellos fueron aprendiendo todo sobre la forma de generar riquezas. Son personas muy exitosas y ricas.



El fin de este libro no solo es saber hacer dinero, si no como poder saber hacerlo, nos enseña a ser muy buenos administradores y contadores,llevar acabo nuestras finanzas y saber que debemos generar ingresos, saber que deben ser mayor nuestros activos que pasivos.

La idea de este libro es abrirnos los ojos, a no malgastar el dinero y a saber como ser buenos ahorradores, como manejar nuestros gastos y a mantener siempre alto el activo. Los concejos que dan son realmente de gran utilidad.

Hoy en día, nosotros los jóvenes no vemosesos problemas creemos que nuestros padres siempre van a tener trabajo y con ello dinero, cuando las cosas no son así, si no empezamos desde ahora a tener buen control de nuestro dinero nunca vamos a llegar a ser ricos.





































opinión.

A mi punto de vista este libro es una gran herramienta para la mejor toma de decisiones enel ámbito financiero, estamos en una etapa en donde tenemos que ser más consientes en el manejo del dinero.

Los tips que el autor da sobre como manejar el dinero y de cómo ahorrar me parecen concejos muy buenos, útiles, sencillos y prácticos, y sé que al menos en mi vida me están ayudando bastante.

El libro “Padre Rico Padre Pobre” lo recomiendo ampliamente, pero no sólo a los jóvenes si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS