Padre Rico Padre Pobre
Capitulo uno
En esta obra el autor nos presenta a un joven el cual tenía dos papas, de los cuales uno era rico y otro pobre. Ambos papas habían trabajado arduamente a lo largo de sus vidas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no le recomendaron el mismo camino de estudios al chico.
Para este chico tener a dos personas aconsejándole de dio la opción depoder confrontar dos puntos de vista diferentes, el de un padre rico y uno pobre.
Para este chico tener dos papas fuertes influenciándole fue algo difícil. El trataba de ser un buen muchacho y de escuchar lo que siempre le decían sus dos papás, pero los dos papás no decían las mismas cosas. El contraste en sus puntos de vista, particularmente en lo concerniente al dinero, era tan extremo, queel joven creció curioso e intrigado. Comenzó a pensar por largos períodos de tiempo en lo que cada uno decía.
El muchacho pasaba mucho tiempo a solas pensando en lo que le había dicho el papa y se hacía preguntas como “¿por qué habría dicho eso?”, y luego las comparaba con las afirmaciones del otro papa, y reflexionaba que para él hubiese sido más fácil decir solo “ah si él tiene razón” osimplemente desistir de un punto de vista diciendo “el viejo no sabe lo que dice”. Pero esto lo ayudo mucho a saber elegir por sí mismo a tener que elegir o rechazar un punto de vista por sí mismo.
Al tener dos papas influyentes tuvo el aprendió mucho de los dos. Había veces en que tenía que reflexionar sobre los consejos de cada uno sus papas y al hacerlo obtenía una gran percepción de sunaturaleza interior en relación al poder y al efecto de los propios pensamientos de cada uno.
Para el muchacho crecer con dos papas que lo aconsejaban financieramente de manera distintas era algo confuso ya que uno le recomendaba una cosa y el otro algo totalmente diferente como “estudia mucho, así encontraras una buena compañía para la cual trabajar” el otro decía “estudia mucho así encontraras unabuena compañía para comprarla” o sino “mi casa es mi mayor inversión y mi mayor gran activo” el otro decía “mi casa es mi pasivo, y si tu casa es tu mayor inversión estas en problemas”
Pero no todo era confusiones, esto también tenía sus ventajas como que el muchacho se pudo dar el lujo, por así decirlo, de ver lo que causaba la forma diferente de pensamiento que dos personas tenían sobre lavida. El se pudo dar cuenta de que las personas forman sus vidas a través del pensamiento.
El joven dice que ambos hombres tenían gran respecto por el aprendizaje y por los estudios, pero con la diferencia de ponerse de acuerdo en lo que sería verdaderamente importante de aprender. Uno de los papas quería que el estudiara para poder obtener un título y así conseguir un buen empleo que le paguebien, en cambio el otro le decía que estudiara para que consiguiera dinero y así entender cómo funciona y trabajar para ello.
Hasta que un día el joven decidió escuchar al padre rico y dejar de escuchar al padre pobre y aprender a hacer dinero.
Una vez que el decidió escuchar al padre rico empezó su educación sobre el dinero. El padre le estuvo enseñando durante un periodo de 30 años, leenseño que el dinero es una forma de poder, pero que algo más poderoso aun era la educación financiera que tuviera.
Al principio las lecciones que el padre le daba eran simples, luego de un tiempo quedaron solo seis lecciones que fueron repetidas a lo largo del tiempo.
Un día le pregunta el joven a su padre rico que como podía hacerse rico, a lo que el padre le pregunto qué “¿Por qué?” yel joven le contesto que a uno de sus compañeros del colegio lo habían ido a buscar en un “Cadillac” e invito a sus demás compañeros a pasar todo el fin de semana en su casa de la playa pero a ellos no los invitaron porque le habían dicho que eran “pobres”, y después de un largo rato el padre le contesto que si quería ser rico debía aprender a hacer dinero el joven curioso pregunto que como hacia...
Regístrate para leer el documento completo.