padre rico padre pobre

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Padre rico, Padre pobre es un libro de Robert Kiyosaki quien nació en Hawai, como bien menciona el material Robert tenía 2 papás, con mentalidades diferentes. Donde el papá rico decía “no trabajes por dinero, aprende a hacer negocios, que el dinero trabaje para ti” y por otro lado su papá pobre “ve a la escuela, saca buenas calificaciones, consigue un trabajo seguro, ahorra y retírate” según ellibro. De esto podemos rescatar que el problema no está en los recursos con los que contamos, si no en la forma de pensar de cada uno de nosotros. Como vemos estas dos distintas formas de pensar pueden generarnos conflicto, ya que en las escuelas nos enseñan a trabajar, no a generar dinero… ¿entonces que hace falta en la educación?
A continuación comenzaremos por escudriñar las lecciones que elautor propone para llegar a la libertad financiera.
Capitulo 2 Lección 1: Los ricos no trabajan por el dinero
Nos dice que el padre rico de Robert, les decía que el miedo a no tener dinero a no esperanzarse de un sueldo por seguridad; así que esté les aconsejo “Si pueden trabajar sin pensar en cobrar un sueldo, les aseguro que pronto su mente les mostraría oportunidades que otros no ven, por estarcentrados únicamente en buscar dinero y seguridad.” La tendencia de las personas es buscar un empleo seguro, que aunque no alcancen los ingresos, sacan de apuros; sin embargo hay que ver más allá de eso, realizarnos a mayor escala y cambiar la mentalidad de que estamos diseñados para ser esclavos de las empresas donde las jornadas laborales son pesadas y largas. En nuestro país existen ciertassecuelas por la misma historia del país que las personas siguen casadas con el pensamiento de que vivimos para servir tal en el libro “ La Psicología del Mexicano”.
Capitulo 3 Lección 2 ¿Por qué enseñar especialización financiera?
“El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente”. Esta frase del autor refleja que por la falta de educación financiera surgen las deudas, como nuestraclase de macroeconomía, mientras más aumenta el sueldo, más gastan el dinero las personas. Esto lo reducimos a que debemos tomar interés en saber cómo gastar el dinero, y no como obtenerlo. El autor n os invita a invertir en negocios para que nuestras vidas sean más fáciles en dado caso de que, si lo nos dedicamos a trabajar ¿Cuánto durará el dinero con el que cuento? Dentro del material se hacehincapié en que desde jóvenes, antes de empezar el mundo laboral pensemos en cómo hacer dinero sin trabajar nosotros mismos. Recordemos que el problema está en la mente y no en los demás ni en nuestras carencias materiales.
Capitulo 4 Lección 3 Ocúpese de su propio negocio
Se refiere a edificar y sostener activos. Robert aconseja que las personas adultas conserven su empleo y que los gastos sean lomás bajos posibles, para los jóvenes que inviertan antes de salir de sus casas, ya que sostenerse por sí solo es más complicado y costoso por ende es doble trabajo y tardado. Un activo es algo que te genera un valor, una ganancia y el autor propone que los negocios que son fructíferos son los negocios en redes, ya que el producto de vende solo, así como también la inversión en acciones de empresas,vender talentos como música, poesía, guiones, etc. Un hombre multimillonario es Carlos Slim empatando los consejos que nos menciona Robert en su libro y la vida real, podemos ver que él se dedica a la compra y venta, por ejemplo el invierte en empresas pequeñas, las hace más grandes, rentables etc. y ¡pum! Las revende ahora con un precio mucho mayor al que él la había comprado, ¿No es un buennegocio?
Capitulo 5 Lección 4 La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones
“Una vez que el gobierno probó el sabor del dinero, su apetito creció.”Este capítulo comprende la importancia de la comprensión de cómo funciona el gobierno, es así como se puede vencer el sistema. El autor señala que los ricos son ricos porque ahorran impuestos gracias a las empresas, ya que la tasa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS