padre rico padre pobre

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015

Escuela de Iniciación Artística N° 2

Teoría y Práctica Del Color

Color y Luz















¿Qué es la luz?
La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Lasondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
La velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada por la de ningún otromovimiento existente en la naturaleza. En cualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior.
La energía transportada por las ondas es proporcional a su frecuencia, de modo que cuanto mayor es lafrecuencia de la onda, mayor es su energía.
La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo esuna representación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor).
Un hecho que demuestra la propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras. Una sombra es unasilueta oscura con la forma del objeto.
- Si un foco, grande o pequeño, de luz se encuentra muy lejos de un objeto produce sombras nítidas.
- Si un foco grande se encuentra cercano al objeto, seformará sombra donde no lleguen los rayos procedentes de los extremos del foco y penumbra donde no lleguen los rayos procedentes de un extremo pero sí del otro.

¿Qué es el color ?
El color es unatributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionana la incidencia de la energía y no a la materia en sí.

Las ondas forman, según su longitud de onda, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca. Las ondas visibles sonaquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 380 y 770 nanómetros.

Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS