Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 40 (9942 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
PADRE RICO, PADRE POBRE
La obra “Padre Rico Padre Pobre” está dirigida especialmente, a los todos los padres del mundo, quienes somos los únicos responsables de la educción de nuestros hijos, de modo que nos da una muy buena enseñanza y consejos de cómo utilizar el dinero y hacerlo producir, para poder forjar a nuestros hijos y nosotros mismos un futuro provisorio propio.

Todosaprendemos sobre el valor del dinero gracias a nuestros padres, a los pequeñas o grandes conocimientos que en algún momento de nuestras vidas nos brindaron, puesto que la enseñanza que se recibe en las escuelas son muy pocas, acerca del dinero.

En la actualidad no basta terminar una carrera con buenas calificaciones ya que muchos profesionales fracasan debido a que ignoran como empezar a hacerproducir el poco dinero con que cuentan o como poder invertir todo el conocimiento adquirido durante muchos años, de aquí la importancia de saber acerca de operaciones financieras, entender como funciona el dinero, con una actitud y mentalidad positiva.

El libro consta de diez capítulo, siete de ellos son 6 lecciones
que debemos aprender y sobre todo ponerlos en práctica, esta obra esnarrada por Robert, acerca de lo que le enseñó Padre Rico y lo compara con las enseñanzas de Padre Pobre

LECCIONES:

1.-Los ricos no trabajan por el dinero

En este capítulo se narra la historia de 2 amigos de 9 años, el autor, Robert, cuenta que tenía su mejor amigo Mike, el padre de Mike (Padre Rico), nunca finalizó el colegio y el padre de Robert (padre pobre) un profesor muy bienformado. Los niños cansados de que sus amigos los rechacen por ser pobres, le preguntan al papá de Mike como ser ricos, y éste accede a enseñarles a hacer dinero, deciden trabajar en el negocio del padre rico, luego de varias semanas, Robert decide renunciar por que le pagaban muy poco y en esas pocas semanas no había a aprendido nada, sobre el dinero, padre rico entonces le dio algunas pautasy enseñanzas que en la escuela no la iba a aprender, decía: “el mejor maestro es la vida”, “algunas personas se rinden y renuncian cada vez que la vida los empuja, otros aprovechan la oportunidad para aprender”, que la mayoría de la gente se preocupa más en buscar un mejor salario o buscar un segundo empleo y trabajar mucho mas. Que lo único que podría resolver su problema era su inteligencia.Continuó diciendo que, si quería aprender a trabajar por el dinero, siguiera en la escuela, pero si quería aprender a tener dinero trabajando para él, lo escuchara: “pero sólo si quería aprender.

Padre pobre señalaba que la
mayoría de las personas sienten temor de no tener dinero. Esa es la razón por la cual escogen un trabajo en el que les pagan poco, que la mayoría de las personas dejaque sus emociones (y no su cerebro) dominen su pensamiento, cuando se trata de dinero, que lo que predomina en las personas que no saben ganar dinero es el miedo y la ansiedad, mientras más dinero ganan, mas gastos tienen y se creen en la capacidad de comprar todo. Finalmente convenció a Robert de continuar trabajando pero esta vez sin sueldo por que estaba convencido que era una gran oportunidadpara aprender.

2.- ¿Por qué enseñarles especialización financiera?

En este punto el autor nos da a conocer la diferencia que existe entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), en el punto de vista financiero, que para ser ricos es necesario que te instruyas financieramente. Afirma, que las persona ricas adquieren activos. Los pobres y la clase mediaadquieren pasivos (obligaciones), pensando que son activos. Un activo es algo que pone dinero en el bolsillo, un pasivo es algo que saca dinero del bolsillo, que si uno quiere ser rico, simplemente adquiera activos y si quiere ser pobre, pase su vida contrayendo obligaciones, que para ser rico es importante especializarse en finanzas. Afirma que los pobres tienden a gastar todo su dinero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS