Padre rico padre pobre

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
RESUMEN: PADRE RICO, PADRE POBRE

Mientras crecía, tuve dos padres: uno era un profesor muy bien formado, (Padre pobre); y, el otro, nunca finalizó el octavo grado (Padre rico). Ambos tenían visiones enfrentadas sobre el dinero. Uno decía: “No puedo pagarlo”, mientras el otro preguntaba: “¿Cómo puedo pagarlo?”. A continuación, lo que aprendí de ellos.

Cuando tenía nueve años, yo y mi mejoramigo, Mike, está-bamos cansados de que los demás chicos no quisieran jugar con nosotros por el simple hecho de que fuéramos pobres. Cuando le preguntamos al papá de Mike (Padre rico) cómo podríamos hacer dinero, este accedió a enseñarnos, pero a su manera, no como enseñan en un salón de clases.

Padre rico nos puso a trabajar desempolvando latas en una de sus tiendas. La verdad es que no nospagaba mucho (10 centavos a la semana) y, después de tres semanas decidí renunciar. Mí educado padre pobre dijo que debía reclamar lo que merecía: por lo menos 25 centavos la hora. De lo contrario debía renunciar inmediatamente.

Me le acerqué a Padre rico y le pedí un aumento. Le recla mé que no estaba cumpliendo con el trato, porque no estábamos aprendiendo nada sobre el dinero. “Usted es untramposo. Quiere todo el dinero sin tener en cuenta a sus empleados”. Pero, él no estaba de acuerdo. Según éste, en sólo tres semanas, yo me comportaba ya como lo hacen sus empleados.

Cuando le dije que no había aprendido nada, puesto que no me había dirigido la palabra en todo el tiempo que llevaba trabajado para él, me hizo una sencilla pregunta: “¿Acaso enseñar es lo mismo que hablar odisertar?”. Continuó diciéndome que así es como me enseñan en la escuela. Pero el mejor maestro es la vida. Esta te impulsa constantemente, me dijo. “Algunas personas se rinden y renuncian cada vez que la vida los empuja. Otros, aprovechan la oportunidad para aprender”.
Entonces, insistí en renunciar si no me pagaba más, y me contestó que eso es lo que normalmente haría la mayoría de la gente.Buscar un mejor salario o buscar un segundo empleo y trabajar más arduamente, creyendo que más dinero resolvería el problema, pero, en la mayoría de los casos, no será así. Luego, me dijo que lo único que podría resolver este problema era mi inteligencia.

Continuó diciendo que, si quería aprender a trabajar por el dinero, siguiera en la escuela, pero si quería aprender a tener dinero trabajandopara mí, lo escuchara: “pero sólo si quieres aprender”, me dijo. Extrañado le pregunté si no era eso lo que quería todo el mundo. Y, me contestó que no. Es más fácil aprender a trabajar por el dinero, sobre todo cuando el miedo es quien controla tu desempeño. “La mayoría de las personas siente temor de no tener dinero. Esa es la razón por la cual escogen un trabajo en el que les pagan poco. Algunaspersonas dicen que yo exploto a mis empleados pero, en realidad, son ellos quienes se explotan a sí mismos”.

Me convenció de que esta era una gran oportunidad para aprender, así que acepté quedarme. “Bien”, me dijo. “Pero, esta vez, trabajarás de gratis. Usa esto”, y me dio unos golpecitos en la cabeza.”

Así que trabajé tres semanas sin que me pagaran. Padre rico nos dijo que la mayoría delas personas deja que sus emociones (y no su cerebro) dominen su pensamiento, cuando se trata de dinero. La mayoría de las personas se deja dominar por sus emociones de temor (no tener suficie nte dinero) y por su deseo (de tener cosas). El miedo a no tener dinero nos lleva a trabajar duro y, luego, cuando recibimos nuestra remuneración, el deseo nos lleva a pensar en todo lo que podemos comprar.De este modo, se configura un patrón del que pocas personas logran escapar. Sus vidas estarán entonces guiadas para siempre por dos emociones, el miedo y la ansiedad. Si les ofrecen más dinero, estas continuarán el ciclo, incrementando también sus gastos. Si el miedo a no tener suficiente dinero surge, en lugar de salir corriendo inmediatamente a conseguir un trabajo para ganar un sueldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS