Padre rico padre pobre

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
PADRE RICO, PADRE POBRE
Robert T. Kiyozaki
Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡Que las clases media y pobre no!

El libro nos habla sobre la historia de Robert Kiyozaqui,de cuando era niño que nació y creció en alguna parte de los Estados Unidos, era hijo de un padre común al que llamaba su padre pobre a pesar de que era inteligente, tener un doctorado, asistir a lasmejores universidades de los E.U, y trabajar de maestro para el gobierno.
Su padre pobre le daba este consejo acerca del dinero:
“El amor al dinero es la raíz de todos los males”

Su padrerico en cambio (el llamaba así al padre de su mejor amigo Mike, que fue quien los impulso y enseño como mejorar su vida financiera)
El le decía:
“El no tener dinero es la raíz de todos los males”Como el tenia los consejos de sus dos padres totalmente opuestos, para el no era fácil seguir el camino correcto.

Todo comenzó cuando Robert y Mike quisieron o mas bien les entro laduda de cómo hacerse ricos, debido a que un compañero de la escuela a la que asistían llamado Jimmy salio de paseo con sus padres y tres amigos y no los invitaron por que según Jimmy, Robert y Mike erapobres.

Esto causo gran expectativa en Robert y Mike. Robert le pregunto a su padre pobre la manera de hacerse rico, a lo que el padre le respondio que utilizara la cabeza y aprendiera a hacerdinero. Asi que con un libro de experimentos pusieron en marcha esa idea, pero al hacerlo el padre pobre se dio cuenta y oriento a los niños que el hacer dinero era ilegal, esto desanimo a los niños.A los días aun sin darse por vencidos, le preguntaron al papa de Mike o al padre rico si podía ayudarlos a hacerse ricos, el les respondió que los enseñaría y los empleo en una de sustiendas por diez centavos la hora. Después de tres semanas de desempolvar latas, Robert se desespero y fue a hablar con su padre rico acerca de su inconformidad.

Después de una larga conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS