Padre rico padre pobre

Páginas: 18 (4384 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Si quieres algo tienes que trabajar por ello, solo los pobres se rinden. La mayor parte del tiempo la vida no te habla. Es como que te va empujando. Cada empujón es la vida diciendo, despierta; hay algo que quiero que aprendas. La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos aprenden la lección y avanzan. Los empujones de la vida son bienvenidos por ello. Para estas pocaspersonas, esto significa que necesitan y desean aprender algo. Ellos aprenden y avanzan. La mayoría abandona, y unos pocos, como tu, luchan. Si tú eres la clase de persona que no tiene agallas, te rendirás cada vez que la vida te presione. Si eres esa clase de persona, vivirás toda tu vida apostando sobre seguro, haciendo todo lo correcto, reservándote para alguna ocasión especial que nunca sucederá.Finalmente, te mueres siendo un hombre aburrido. Tendrás una gran cantidad de amigos a quienes realmente les caes bien por haber sido un muchacho que ha trabajado con tanto esfuerzo. Pero la verdad es que, dejaste que la vida te empuje hasta la resignación. Muy dentro de ti, estabas aterrorizado de correr riesgos. Realmente deseabas ganar, pero el miedo de perder era más grande que el entusiasmopor ganar.
Si te das cuenta de que tú eres el problema, entonces puedes cambiarte a ti mismo, aprender algo y crecer más sabio. La mayoría de la gente pretende que todo el mundo cambie, excepto ellos mismos, es más fácil cambiarse a uno mismo que cambiar a los demás.

Las clases media y pobre trabajan por el dinero
Los ricos tienen dinero trabajando para ellos.

Cuando se trata de dinero, lamayoría de las personas quieren jugar sobre seguro y sentirse a salvo. De manera que no es la pasión lo que los guía, sino el miedo.

La mayoría de las personas, al obtener dinero, obtienen mayores deudas.

Es el miedo lo que mantiene a las personas en sus trabajos. El miedo de no pagar sus cuentas. El miedo a ser despedido. El miedo a no tener suficiente dinero. El miedo a comenzar de nuevo.Ese es el precio de estudiar para tener una profesión u oficio y luego ponerse a trabajar por el dinero.

Cuando eres empleado trabajas muy duro, por poca plata, colgado de la ilusión de la seguridad de un trabajo, esperando con agrado las tres semanas de vacaciones anuales, y una magra pensión luego de los 45 años de trabajo.

Casi todas las personas tienen un precio. Y ese precio esta dadopor esas emociones humanas llamadas miedo y ansiedad. Primero, el miedo a quedarse sin dinero nos motiva a trabajar duro y entonces, una vez que obtenemos nuestro cheque, la ansiedad y el deseo nos llevan a pensar en todas las cosas maravillosas que el dinero puede comprar. Y así, el patrón queda configurado. El patrón de levantarse, ir a trabajar, pagar las cuentas, ir a trabajar, pagar cuentas…Sus vidas estarán entonces guiadas para siempre por dos emociones, el miedo y la ansiedad. Si les ofrecen más dinero, ellos continuaran el ciclo, incrementando también sus gastos. Esto es lo que se llama carrera de ratas. Sienten miedo de no tener dinero, en vez de confrontar el miedo, reaccionan, en lugar de pensar. Reaccionan emocionalmente, en lugar de usar sus cabezas, entonces consiguen unospocos pesos en sus manos, y otra vez sus emociones, -la alegría, el deseo, las ansias- toman posesión y ellos vuelven a reaccionar, en vez de pensar.
Sus emociones construyen sus pensamientos. Las emociones son lo que nos hace humanos, nos hace reales, la palabra emoción quiere decir energía en movimiento. Debemos ser sinceros acerca de estas y usarlas, junto con la mente en nuestro propio favory no en nuestra contra.

El hecho de evitar el dinero es tan psicótico como ser adicto a él.

Debes ser un observador, no un reaccionario de tus emociones. La mayoría de las personas no saben que sus emociones están delineando sus pensamientos. Tus emociones son tus emociones, y tienes que aprender a delinear tus propios pensamientos.

Las causas principales de la pobreza o de las luchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS