Padre Rico

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Mi Padre rico dijo: "Las personas más exitosas en la vida son los que hacen preguntas. Siempre están aprendiendo. Siempre están en crecimiento. Siempre están impulsándose hacia el éxito"

Contrario a esto, mi Padre rico dijo: "Los perdedores en la vida piensan que tienen todas las respuestas. Ellos no pueden aprender porque están demasiado ocupados contando a todos lo que saben. Ellos no puedencrecer porque están demasiado ocupados contándoles a todo el mundo lo que necesitan para crecer. No tienen sentimientos que los impulsen porque creen que ya han llegado. "

Con los años, he tomado la lecciones de mi padre rico con el corazón y mi mejor esfuerzo lo dedico para hacerme siempre preguntas donde pueda aprender, crecer e impulsarme a mí mismo, para tener más éxito. No llevo una vidadonde dé todo por sentado y no creo que tengo todas las respuestas.

Esta es la razón por la que a pesar de organizar seminarios de educación financiera, escribir libros, artículos, y hablar con los medios de comunicación, sigo yendo a muchos seminarios, leo muchos libros, y presto atención a las noticias. Siempre tengo algo que aprender, y el mundo está lleno de profesores.

Con los años, heaprendido que hay cinco preguntas, en particular, las que se hacen las personas más exitosas. Estas son preguntas fundamentales que llevan a hacerse otras más importantes.

Las cinco preguntas son: ¿Quién, Qué, Dónde, Cuándo y Por qué?

¿Quién soy yo?

Los antiguos griegos eran muy sabios. Desde la talla de Sócrates a Platón, crearon filosofías de formación vigentes por más de miles de años.Una de sus máximas y simples era: "Conócete a ti mismo”.

Antes de conseguir el éxito en tu vida, tienes que saber ¿Quién eres? .Cuando se ansia tener éxito, muchas personas caen en el error de querer ser alguien que no son. Las exigencias de la vida son las que hacen que crezcas, si no tienes cuidado, tus caídas condenarán tú libertad. Siempre debes preguntarte: "¿Quién soy yo?" Y permanecerfiel contigo mismo, no a las expectativas de otros.

¿Qué es lo que amo?

Hay un viejo adagio que dice: "Escribe lo que sabes." Mi problema con esto ha sido ¿Y si no me gusta lo que sé? Las cosas por ende van aburrirme rápidamente.

En lugar de seguir con lo que sabes, descubre mejor lo que te gusta en la vida y síguela con pasión. Te garantizo que al llevar a cabo las cosas que te gustan,todas las otras cosas en la vida caerán en orden. ¿Qué defines como éxito?. Para algunos, la familia es el éxito. Para otros, es un negocio próspero. Mediante esa comprensión de lo que te gusta, tú puedes ajustar las prioridades y en consecuencia lograrás esa definición particular del éxito.

¿Dónde puedo crecer?

La gente exitosa no es feliz en el status quo. Más bien, se impulsan a sí mismospara crecer. ¿Qué áreas de la educación financiera te hacen crecer? ¿Cómo puedes llegar a ser un mejor socio en los negocios y en la vida? ¿Cómo está tu salud? ¿Estás haciendo ejercicio y dieta? ¿Cuales son tus metas financieras para el próximo año? ¿Cómo puedes conseguir lo que deseas?

Preguntas como éstas conducen a establecer las metas que te impulsan más allá de tú zona confort, te permitencrecer, y te ayudarán a tener éxito.

¿Cuándo debo actuar?

Siempre debemos seguir adelante con nuestros objetivos y la educación financiera. También hay que planificarnos prudentemente con la ayuda de los asesores. Como reza el viejo proverbio: "Sin consejos no hay planes, pero con muchos consejeros consigues el éxito."

Cada año, Kim y yo nos sentamos a planear nuestras metas financieraspara el próximo año. Luego planificamos los pasos y los plazos para esas metas de las que se descomponen otros pasos mensurables de éxito, y, por último, nos reunimos con nuestros asesores para obtener sus comentarios y sabidurías.

Una de las historias que he compartido anteriormente es como conseguí mi Bentley. Yo quería un Bentley nuevo, y aunque no tenía sinceramente el dinero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS