padre rico

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Lunes 12 de agosto del 2013
Introducción:


La economía es la ciencia que estudia el arte de los recursos escasos con el fin de producir aquellos bienes o servicios imprescindiblespara las satisfacciones individuales o colectivas de la sociedad, también se puede decir que es la ciencia social cuyo objeto tiene para cambiar condiciones socio económicas, la ciencia económica surgecomo consecuencia de la necesidad que tiene la sociedad.




















Conceptos Claves de la Macroeconomía (3)
Tasa de inflación: es la tasa porcentual del aumento delnivel general de precios a lo largo de un periodo de tiempo específico.
Tasa de desempleo: porcentaje de la población activa que no tiene empleo y está buscando trabajo.
Tasa de crecimiento: tasaporcentual de aumento del PNB (Producto Nacional Bruto), real a lo largo de un periodo de tiempo específico.


Conceptos Claves de la Economía (3)
La ventaja comparativa y los beneficios delcomercio: aunque parece más evidente que lo mejor para cada uno es adquirir en el mercado lo que más le conviene, ¨es una de las ideas que más cuesta entender a las personas¨.
Oferta de demanda y laeficacia de los mercados en equilibrio: es una lección pendiente para los que todavía hoy trata de imponer unos preciso sin darse cuenta de las consecuencias perjudiciales que puedan producirse.Fallos de mercado, como las externalidades y el papel del gobierno: el funcionamiento del mercado provoca desajustes especialmente cuando es una tercera parte la que sufre las consecuencias negativasderivadas del intercambio.


Conceptos Claves de la Microeconomía (3)
Disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a estasempresas como hogares o e individuos.
Explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios el nivel de salarios el marguen de beneficios y las variaciones de las rentas.
Parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS