Padre Rico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
PADRE RICO, PADRE POBRE.
"VER LO QUE LOS OTROS NO VEN"
Con esa frase comienzo el análisis de este gran libro, que para mí, me ha dejado mucho aprendizaje, porque al igual que al autor y a muchos denosotros, la finanzas nos vienen mejor sin números y nos es mejor con ejemplos reales, que al día de hoy estamos viviendo.
Tenemos todo un océano azul de posibilidades de ser "ricos"; que ser ricopara mí es un adjetivo que no todos definimos igual, ya que hacer fortuna no siempre trae felicidad y una vida plena, si no que para mí la riqueza proviene de "vivir feliz", y en eso mezclo tener unavida sin deudas, sin hipotecas, sin cuentas impagables, con una casa linda, familia, perros, viajes y de vez en cuando uno que otro lujo, pero siempre viviendo tan bien como a uno le sea posible.
Meha quedado claro a lo largo de mi vida, con la educación recibida en casa, y lo afirmo con este libro, que no hay que gastar más de lo que uno debe, pero lo nuevo que he aprendido es a distinguir los"activos" de los "pasivos", ya que solemos confundir una coche de lujo o una gran casa con un activo aunque esta la debas a 30 años a un banco, con unos interés que te comen. El secreto está en vivirde acuerdo a tus ingresos, no tus gastos. Crear activos es la parte clave, comprar inteligentemente.
Mi perspectiva hacia el trabajar para uno mismo y no para enriquecer a los demás siempre haestado en mis planes. Pero después de esta lectura me salto a la vista el "hacer que el dinero trabaje para nosotros" y no "trabajar para hacer dinero", ese es un gran secreto que no muchos saben.
Muchose sabe ya de las tarjetas de crédito, de los intereses, de las hipotecas, de los préstamos, etc; hay libros enteros y películas que hablan de esto en forma fácil, pero no se fijaban en el punto focalque es INVERTIR, y lo coloco en mayúsculas porque para mí es un nuevo reto, y es de las razones por la cual vengo aquí a hacer un Máster en Administración de Empresas, porque quiero aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS