Padre Rico
Definición.
Es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un períododeterminado. Los presupuestos permiten a los administradores evaluar el costo actual por actividad, así como considerar alternativas en caso que ella resulte muy costosa.
Los administradores podrán evitarun posible déficit en los recursos disponibles para actividades específicas, si cuentan con un presupuesto realista y actualizado, que se compare periódicamente con los gastos realizados.
Acontinuación se muestra figura que resume los presupuestos más utilizados:
Esquema básico de la clasificación de los presupuestos.
Presupuesto operativo
Presupuesto financiero
Servicio al cliente
Es elconjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Elservicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo
Servicio al Cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atendera los Clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.
Servicio al Cliente, es la gestión querealiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.
Por lo tanto las funciones deldepartamento de servicio al cliente son:
* Crear y mantener la relación con cada cliente y entenderlo.
* Coordinar los equipos internos y externos que participan en la elaboración de la campaña.
*...
Regístrate para leer el documento completo.