Padre Rico123

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
En bastantes ocasiones al hablar de dinero con nuestros padres se pueden presentar ciertas interrogantes e inseguridades debido a nuestra falta de conocimiento sobre el verdadero funcionamiento dela economía y también de la perspectiva misma que tienen nuestros padres sobre ella, por ello casi no se tocan ese tipo de temas en la casa, radicando todo esto en un solo problema el cual recibe comonombre ausencia de educación financiera o una educación financiera inadecuada para la vida en la actualidad.
El problema real radica en que normalmente creemos, o nos enseñan, que la educación essolo el hecho de leer bien u obtener buenas notas pero esto realmente significa que sabes desempeñar o hacer algo bien si te lo piden mas no en algo que realmente te permita demostrar tus destrezas yque te permite entender cómo funciona el mundo exterior y bajo que parámetros económicos se establecen las personas para tener éxito en sus ideas y su capacidad de obtener ganancia.
Para ser bueno conel dinero se debe aprender y practicar, cometer errores, pero levantarse y salir adelante. En la escuela comúnmente solo nos enseñan el lado teórico, y dejan de lado situaciones que se presentan en lavida real. Ya que si bien decimos que la educación de la escuela es una base de conocimiento, en la vida real la teoría pasa a ser un segundo plano por que realmente aprendemos es con lo que vivimosdiariamente; es decir se aprende mediante los errores y la perseverancia. Esto deja claro el hecho de que no basta con estudiar en la escuela, sino que es necesario que ser original y buscar unaforma de sobresalir.
Por ello la inteligencia financiera debemos verla como una nueva manera de aprender, ya que todos aprendemos de manera diferente la clave está en lograr descubrir tu propio geniopersonal el cual te ayude a desarrollar tus destrezas y habilidades al momento de tomar decisiones financieras que incidan en tu vida personal por eso el camino para obtener un coeficiente intelectual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS