padre

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
2. precios de productor
Corresponde al monto a cobrar ppor el productor del comprador por una unidad de un bien o servicio producido como producto, deducido el IVA u otro impuesto deducible análogofacturado al comprador. Este precio no incluye los gastos de transporte facturados por separado por el productor.
3. precios de comprador
Corresponde a la cantidad pagada por el comprador, excluidocualquier IVA deducible o impuesto deducible análogo, a fin de hacerse cargo de una unidad de un bien o servicio en el momento y lugar requeridos. El precio de comprador de un bien incluye los gestosde transporte pagados pr separado por el comprador para hacerse cargo del mismo en el momento y lugar requeridos.

Valor agregado bruto y neto:
Corresponde al saldo contable de la cuenta deproducción de una unidad sector institucional o de un establecimiento o industria. Mide el valor creado por la producción y puede calcularse antes o después de deducir el consumo de capital fijo.
El valoragregado bruto es una medida sin duplicaciones de la producción en la que los valores de los bienes y servicios utilizados como insumos intermedios se eliminan del valor de producción. Y se calculasin deducirle el consumo capital fijo.
El valor agregado neto se obtiene deduciendo el consumo de capital fijo.
Cuenta de distribución primaria del ingreso.
La cuenta de distribución primaria delingreso está constituida por dos cuentas consecutivas: la cuenta de generación del ingreso y la cuenta de asignación de ingrso primario.
La finalidad principal de la cuenta d distribución primariadel ingreso es mostrar como se distribuyen los ingresos primarios entre las unidades y sectores institucionales. Entendiéndose que los ingresos primarios son los generados por las unidadesinstitucionales como consecuencia o bien de su intervención en procesos de producción o bien de la propiedad de activos que pueden ser necesarios para propósitos de producción; se pagan con el valor agregado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre
  • Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS