padre

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
B) Descripción del negocio
Actividad
A la hora de emprender cualquier negocio hay que partir desde un inicio. Así, una empresa se puede entender como la materialización de la idea de un empresario teniendo en cuenta lo anterior se puede afirmar que en toda actividad empresarial hay dos elementos básicos que resultan imprescindibles:
1-una persona/empresario:
2- Cualidades delempresario:
Crear una empresa supone poner en juego recursos naturales, humanos, económicos, etc., además de coordinar los mismos con la mayor efectividad posible. Con el fin de que la empresa alcance los objetivos inicialmente planteados,

Producto y/o servicio
Un producto es objeto que puede ser comprado o vendido, y que responde a una necesidad propia de un grupo de consumidores. Por otrolado, los servicios dicen relación con un grupo humano que se presta para satisfacer una necesidad de los consumidores, sin la necesidad de la existencia de un objeto o bien físico involucrado.


Sector
Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores debienes Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sectorsecundario).

Innovación que aporta
innovación disruptiva como un producto, servicio o modelo de negocio explotado exitosamente, que es capaz de transformar las demandas y necesidades de parte del mercado y que puede, a veces, eliminar a los competidores del negocio, estamos en presencia de un agente transformador de primera relevancia, al que hay que tener siempre presente.

Incorporación detecnología
En los últimos años ha estado claramente relacionada con los impactos que estas tecnologías están provocando sobre la estructura interna de la empresa. Sin embargo, algunas de las principales modificaciones que se están produciendo están relacionadas con las fronteras externas de la TI. A partir del estudio de la cadena externa de valor de la empresa, se puede analizar cuáles son losrequisitos necesarios para establecer relaciones de coordinación/integración vertical dentro de las empresas. La TI está influyendo de forma decisiva en las relaciones de la empresa con otras del sector o del entorno económico donde desarrolla su actividad.

C) Evaluación de la idea comercial
Análisis FODA
El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual delobjeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados. Luego de haber realizado el primer análisis FODA, se aconseja realizar sucesivos análisis de forma periódica teniendo como referencia el primero, con el propósito de conocer si estamoscumpliendo con los objetivos planteados en nuestra formulación estratégica. Esto es aconsejable dado que las condiciones externas e internas son dinámicas y algunos factores cambian con el paso del tiempo, mientras que otros sufren modificaciones mínimas.

Influencias externas
Incluye factores físicos, como la geografía, y factores sociales, como la política, la ley, la cultura y la economíade un país. Además, incluye factores competitivos, como el número y la fuerza de proveedores, clientes y empresas rivales.

Factores tecnológicos
Nos referimos a uno de los factores de mayor efecto sobre la actividad empresarial. La ciencia proporciona el conocimiento y la tecnología lo usa. Tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El padre
  • padres
  • Padre
  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS