Padre

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Carrion. J. A. (2007) define la negociación como “el Proceso de Comunicación por el que dos o más partes interdependientes y con intereses diferentes sobre uno o varios temas, tratan de alcanzar unAcuerdo, aproximándose por medio de concesiones mutuas”.

Cuando se trata un asunto determinado pueden ocurrir diferentes posiciones dadas por los intereses que tenga cada involucrado en esteproceso, cuando existen estas diferencias es necesario llegar a un acuerdo y este resultado solo es posible cuando se recurre a la negociación. La negociación busca eliminar esas desigualdades que sepresentan entre los implicados, y tratar de acercar las posiciones hasta llegar a un punto aceptable para todos.

Cuando se realiza una negociación hay que tener en cuenta que lo más importante y querealmente brindara satisfacción es el conocimiento, aproximación y solución a un problema o interés en algo.

La estrategia empleada en una negociación define la manera en que el negociador trata deconducir la negociación con el fin de alcanzar sus intereses u objetivos.

Se debe realizar una especie de diagnostico donde se recopile e investigue y analice información sobre sus motivaciones,carencias e intereses, sus prelaciones, sus alternativas a la negociación, su estilo de negociación, sus fortalezas y debilidades, etc.
Según Gallerano. M. V. (2009) “Los negociadores inexpertos confrecuencia suponen que su ganancia debe venir a expensas de la otra parte. Y no necesariamente es ese el caso. A menudo existen soluciones ganar-ganar. Pero suponer un juego de suma cero significadesaprovechar oportunidades para intercambios que pudieran beneficiar a ambos lados. De manera que si las condiciones lo apoyan, se debe buscar una solución integradora. Presentar las opciones enfunción de los intereses del oponente y buscar las soluciones que permitan que tanto el oponente como usted puedan cantar victoria.

La cooperación es entonces una alternativa de tener en cuenta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • padre
  • Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS