padres ajenosdocx

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Escritora colombiana, nacida en Bogotá, donde creció observando la vida de los gamines de su ciudad. 

Viajó a los Estados Unidos con el fin de estudiar Literatura en la Universidad de Minnesota. Havivido en varias partes del mundo. En Londres, afirma encontró un fascinante parecido entre los niños del siglo pasado con el de los gamines que ellan describe en su libro: Aventuras de un niño de lacalle. 
Algunas de sus obras son:
Murmullos de Pueblo
Cafetería
Emilio
Heart to heart
Aventuras de un niño de la calle
Padres Ajenos.

Cuando tenía ocho o nueve años Julia Mercedes escribió su primercuento, con el cual participó y ganó un concurso de cuentos escrito por niños. 

ARGUMENTO GENERAL
ESUMEN DE LA HISTORIA DE PADRES AJENOS.

Marisol una niña a punto de cumplir los trece años, vivecon su abuelita Lita y su tía Filomena en las Juntas. Un día sus padres, quienes la dejaron al cuidado de su abuela deciden ir por ella nuevamente para que viva con ellos en Santiago de Chile. Marisolaunque llora y expresa que no se quiere ir no consigue quedarse y se va a su nuevo hogar. En el bus conoce a su amiga Belinda a quien le cuenta su desgracia. Una vez en su nuevo hogar conoce a suhermano menor llamado Eddy, quien es un muchacho celoso de Marisol y travieso, y quien desde un principio se propone hacerle la vida imposible a Marisol para que se vaya.Marisol enfrenta múltiplesinconvenientes tanto con su hermano como con su mamá. Marisol desarrolla rápidamente un gran afecto por su papá Rob. Su madre Dorcela hace muchos intentos por complacerla y estar bien con su hija, peroMarisol la rechaza y aún siente desconfianza hacia ella. Marisol aburrida de la situación con su hermano Eddy, escapa una noche de su casa y se enfrenta a los peligros propios de la calle. Se encuentra consu amiga Belinda y ella después de hablar con Marisol llama a sus padres y Marisol regresa a casa.Marisol ingresa a la  escuela donde hace buenas amigas, una de ella Tania. Con su amiga Tania y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS