PADRES BRILLANTES, MAESTROS FASCINANTES

Páginas: 22 (5297 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
PADRES BRILLANTES, PROFESORES FASCINANTES
Los buenos padres dan regalos
Los buenos maestros hablan con la voz, los maestros fascinantes con los ojos. Los buenos maestros son didácticos, los maestros fascinantes van más allá. Poseen sensibilidad para hablar al corazón de los alumnos. Un maestro fascinante no deja que la agresividad y las actitudes impensables de sus alumnos le roben latranquilidad. Entiende que los débiles excluyen, los fuertes acogen, los débiles condenan. Los fuertes comprenden.
Los padres brillantes, cuando tienen los medios, dan regalos materiales a sus hijos pero no los alientan a ser materialistas, porque saben que el consumismo puede aplastar la estabilidad emocional, así como generar pensión y placeres superficiales. Los padres que siempre están dandoregalos a sus hijos son recordados por un momento. Los padres que se preocupan por dar a sus hijos una historia se vuelven inolvidables.
Los vínculos definen la calidad de la relación
¿Qué registran sus hijos sobre usted? ¿Imágenes positivas o negativas? Ambas. Cada día ellos archivan sus comportamientos, ya que sean inteligentes o estúpidos. Usted no se da cuenta, pero ellos lo están fotografiando acada instante.
Lo que genera los vínculos inconscientes no es solo lo que usted les dice, sino también aquellos que ve usted. Muchos padres les dicen cosas maravillosas a sus hijos, pero tienen reacciones terribles frente a ellos: son intolerantes, agresivos. Parciales e hipócritas. Con el tiempo se crea un abismo emocional entre padres e hijo: poco afecto, pero mucha crítica y fricción.
Es másconveniente perdonar
Nuestra agresividad, rechazos y actitudes impulsivas pueden generar un alto volumen de tensión emocional en nuestros niños, dejándoles una cicatriz permanente. Necesitamos entender como están organizadas las características patológicas de la personalidad. El mecanismo psíquico es el siguiente: una experiencia dolorosa se registra automáticamente en el centro de la memoria. Deahí en adelante se lee continuamente generando miles de pensamientos más que a su vez se registran nuevamente creando en el inconsciente las llamadas zonas de conflicto.
Si usted comete un error con su hijo, no basta con ser amable con él en un segundo momento. Peor aún, no trate de compensar su agresividad comparándole o dándole cosas, ya que de esta manera él lo manipulará y no lo amará. Enlos divorcios es muy común que los padres prometan a sus hijos que nunca los abandonarán, pero cunado baja la temperatura de la culpabilidad, algunos padres se divorcian pero también de sus hijos, de manera que éstos pierden su presencia, a veces no solo física sino también emocional. Los padres ya no disfrutan, sonríen ni felicitan a sus hijos, ni tienen momentos agradables con ellos.
Sus hijos nonecesitan gigantes
La individualidad debe existir porque es el fundamento de la identidad de la personalidad. No hay homogeneidad en el proceso de aprender y el desarrollo de los niños. No hay dos personas iguales en el universo, pero el individualismo es perjudicial.
Una vez un niño de nueve años le pregunto a su padre, que era médico, cuanto cobraba por consulta. Su padre se lo dijo. Un mesdespués, el hijo fue con el padre, saco algunos billetes de su bolsillo y le dijo a su papa con lágrimas en los ojos: Papi, he estado queriendo hablar contigo desde hace mucho, pero nunca tienes tiempo. He ahorrado suficiente dinero para pagar tus honorarios. ¿Hablarás conmigo?
Sus hijos no necesitan gigantes, necesitan seres humanos. No necesitan ejecutivos, doctores ni administradores denegocios lo necesitan a usted tal y como es. Adquiera el hábito de abrir su corazón ante sus hijos y déjelos registrar una imagen excelente de su personalidad. ¿Sabe lo que ocurrirá?
Ellos se enamoraran de usted. Tendrán el placer de ir con usted, de estar cerca de usted, ¿hay algo mejor que eso? Las crisis financieras, las pérdidas o las dificultades podrán perturbar su relación, pero si está bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Brillantes, Maestros Fascinantes
  • Padres Brillantes, Maestros Fascinantes
  • Padres brillantes maestros fascinantes (libro)
  • Ensayo Maestros fascinantes padres brillantes
  • Padres brillantes maestros fascinantes
  • PADRES BRILLANTES PROFESORES FASCINANTES
  • Reflexión libro "Padres brillantes, maestros fascinantes" Augusto Cury
  • Padres brillantes, profesores fascinantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS