Padres de familia

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 1 de enero de 2012
LOS PADRES DE FAMILIA
LA FAMILIA
Para definirla se buscaron diversos elementos: sujeción (de los integrantes de la familia a uno de sus miembros), la convivencia (los miembros de la familia viven bajo el mismo techo, bajo la dirección y con los recursos del jefe de la casa), el parentesco (conjunto de personas unidas por vínculo jurídico de consanguinidad o de afinidad), la filiación (conjuntode personas que están unidas por el matrimonio o la filiación, aunque excepcionalmente por la adopción).1
Los padres de familia son un vínculo formado por el matrimonio, el cual se supone debe de consistir en una mujer y una hombre, pero ahora en la actualidad ya no se define así, y puede ser entre personas del mismo sexo. Obviamente éste enlace debe tener descendencia para que se le puedanllamar “padres de familia”.
Los papás son esencialmente importantes en la formación del niño, primordialmente cuando se trata de los lazos de amor que se deben de brindar para que el pequeño crezca con la suficiente autoestima para salir adelante, poder sociabilizar e interactuar con personas con distinto pensamiento y así poder conocer puntos de vista que llevarán a un mejor ambiente.
La familiadebe proporcionar al niño, independientemente de su rendimiento académico, calor afectivo, protección y apoyo emocional que alimenten el desarrollo de su personalidad, y además amortigüen los problemas y los fracasos que el niño pueda experimentar fuera de casa.
TIPOS DE PADRES DE FAMILIA

Podemos decir que existen muchos tipos como números de padres existentes, ya que cada persona es distintaen cuanto a carácter, formas de pensar, sus gustos o la educación que hayan recibido influirá en la educación que den a sus hijos, como también en la relación que tengan con éstos. Por lo que podemos hacer diferentes clasificaciones basados en las características y comportamientos en muchos padres.
Clasificación de los padres según su relación con los hijos
- Padres autoritarios. Tienen unalto grado de control y de exigencia pero hacen poca demostración de afecto y tienen una pobre comunicación con sus hijos. Éstos padres son los que dedican todo su tiempo en el trabajo, o quienes tienen ideas muy conservadoras y con ideas de que los papás no deben de tener tanta comunicación de *amistad* y confianza y deben de poner hasta cierto punto una barrera.
- Padres democráticos. Tienen unabuena comunicación, son cariñosos con sus hijos y tienen un grado de control y de exigencia alto. Prácticamente son los que motivan a sus hijos y por lo regular son los que más sobresalen tanto los adultos como los niños.
- Padres permisivos. Padres cariñosos y con buena comunicación con sus hijos pero poco exigentes y con poco control sobre ellos. Es verdad que debe de haber una diferencia enla relación entre padre-niño, pues llega a pasar lo que en este caso, que por querer ser igual que los hijos se pierde el respeto y salen de control. También las madres e incluso padres que les consienten todo, que por no salir con problemas les pasan cualquier cosa, sin haber ningún castigo.
- Padres negligentes o indiferentes. Poseen niveles bajos de control, exigencia, afecto y comunicación.Este caso es común en familias desestructuradas, con hijos no deseados, con problemas de drogadicción y sin dudarlo con madres en situación de prostitución.
Clasificación de los padres de acuerdo a su forma de pensar:
1. Los tradicionales. Tienen un pensamiento muy calcado sobre las funciones del padre y de la madre dentro del seno familiar. El padre cumple un papel más autoritario, utilizando elcastigo como principal táctica educativa y dejan a la madre la comunicación y la afectividad.
2. Los modernos. La participación del padre y de la madre en la educación de sus hijos es muy similar, no tienen problema en manifestar su afecto y se muestran más comunicativos con los hijos.
3. La mayoría de los padres formarían un grupo intermedio, que tiene elementos de las dos clasificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Padres De Familia
  • padre de familia
  • A Los Padres De Familia
  • padre de familia
  • Sin padre no hay familia
  • padre de familia
  • Padres de familia
  • PADRES DE FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS