Padres de la cibercultura

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Padres de la Cibercultura
Bill Gates. Creador de Microsoft que ha demostrado ser sobresaliente desde joven, genera una nueva forma de ver el mundo a través de las computadoras y sus softwares. Steve Jobs. Creador de Apple con un pensamiento diferente al de los demás, “no hay que superar a la competencia, hay que hacer algo diferente”. Estos dos hombres han avanzado por la tecnología, haciéndonosdescubrir de lo que somos capases con un solo click, le han dado espacio a esta cultura que se está usando en el ordenador como medio de comunicación, entretenimiento y mercado electrónico entre otros. Se han convertido en los padres de la cibercultura. ¿Alguna vez te has preguntado cómo fue la vida de estos dos?
Microsoft y Gates
Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955, y empezó a mostrarinterés por la programación a sus 13 años. En la universidad conoció a Paul Allen, quien lo acompañó a seguir su sueño, pasando todo su tiempo libre programando juntos. A los 15 años crearon su primer programa, el cual monitoreaba patrones de tráfico en Seattle, y ya a los 19 crearon el programa BASIC para la compañía Mits y crearon una asociación llamada Microsoft. Más tarde, el dueño de Mits vendióla compañía y Gates mudó Microsoft a Washington convirtiendo se en el nuevo director.
La mamá de Bill Gates, Mary Maxwell, tenía conexiones con muchas compañías incluyendo IBM. Entonces cuando esta compañía estaba buscando un nuevo software para sus computadoras, decidió contratar a Microsoft. Gracias a esto y que Apple contacto a Bill Gates para que lo ayudara a crear la Macintosh y le dio laoportunidad de copiar su software, y él lo hizo, la compañía de Gates creció mucho y rápido.
Ya para 1983, Paul Allen no quería seguir en la compañía y decidió dejarla. Poco después, Microsoft ya estaba expandido por todo el mundo y Bill Gates lanzó Windows, aprovechándose de la tecnología de Apple, poco antes de sacar Microsoft Office para que el mundo lo viera.
Con respecto a su vida privada, en1994, este genio se casó con Melinda poco antes de enterarse de las malas noticias, su madre había muerto. Dos años después, nació su hija y empezó con su fundación dejando Microsoft poco a poco, hasta que en 2008 dejo de trabajar en el día a día, dedicándose por completo en su fundación. A pesar de esto, es hoy en día, que Bill Gates sigue controlando parte de Microsoft.
iJobs
La vida de SteveJobs no fue tan simple como la de Bill Gates, desde chico mostró problemas de carácter, y muchos lo relacionan con el hecho de que fue adoptado. Aunque sus padres adoptivos lo apoyaban mucho, él siempre tuvo la sensación de abandono de todos modos, o eso decía el resto, Jobs dijo públicamente que sus padres biológicos no eran nada para él, los adoptivos eran sus verdaderos padres.
Su padre le enseñótodo lo que sabía de mecánica y tecnología, cosa que a Jobs le interesaba y le gustaba aprender, pero en el colegio no le gustaba tener a alguien que le mandara y este sobre él. Por esta razón, siempre fue un causa problemas. Cuando se dieron cuenta que su comportamiento se debía a la falta de interés le hicieron unos estudios y lo tuvieron que adelantar un año y cambió de colegio dos veces poresta razón.
Cuando se trató de buscar universidad, Jobs se negaba hasta que encontró The Reed College, que le gusto por promover un estilo de vida hippy y liberal, y les dijo a sus padres que iba a ir a esa o no iba a ninguna. Aunque a ellos les costaba pagarlo, querían que el hijo asistiera a la universidad, entonces cedieron. Allí, conoció a Daniel Kottke, quien se convirtió en su mejor amigo, ya su novia, Elizabeth Holmes. Pero no duró mucho, al poco tiempo decidió dejar ya que sus padres estaban pagando para algo que él no quería saber y aceptó la oferta de la universidad de ir como oyente a las clases que le interesaban.
En febrero de 1974, tuvo su primer trabajo en Atari una compañía de videojuegos muy popular, para juntar dinero y poder viajar a la India con Kottke, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibercultura
  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS