Padres de la psicologia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
R E S U M E N

SIR FRANCIS GALTON (16 de enero de 1.822- 17 de enero de 1.911), británico, primo de Charles Darwin, inició sus investigaciones impulsado por el objetivo de mostrar el componentehereditario de los padres sobresalientes”genios”. Con este propósito acumuló un banco de datos de personas relacionadas y no relacionadas. Esta información fue utilizada más adelante en sus estudiossobre las diferencias individuales, de las capacidades humanas, desde la perspectiva adaptativa y biológica. Influenciado por el asociacionismo de Locke, e impulsado por sus observaciones de quelas personas con deficiencias mentales tenían una peor ejecución a la hora de distinguir sensaciones como: frío, calor, etc., lo llevo a pensar que la discriminación sensorial podía ser el medio paracuantificar el intelecto de una persona. Este pensamiento originó el primer laboratorio Antropométrico de la historia, el cual estuvo en funcionamiento durante 6 años, donde por primera vez en lapsicología se cobraba por los análisis realizados a personas, de diferentes clases sociales.

Dentro de su investigación formulo la posibilidad de mejorar la raza, desde el enfoquebiologicista. Este nuevo planteamiento causa una verdadera revolución en países Europeos y en EE.UU., y da origen a una nueva ciencia llamada eugenesia, que plantea que los seres humanos heredandeterminadas características y comportamientos, de sus progenitores. Lo cual genera una serie de practicas en el ambiente social, cuyo objetivo principal era la limpieza étnica.

Galton fue uninvestigador prolijo, aportando en sus investigaciones a muchas áreas de la ciencia e incluso dando origen a nuevas disciplinas, contribuyo a crear el primer laboratorio antropométrico, el cual estuvoen funcionamiento durante 6 años, de los cuales se logró recoger suficiente información.

Sus aportaciones propiamente metodológicas abarcan la formulación de las bases de procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padres de la psicologia
  • Padres de la Psicología- Resumen
  • ensayo padre de la psicologia
  • padres de la Psicologia
  • Padres de la psicologia
  • Padre de la psicologia
  • quien fue el padre de la psicologia organizacional
  • la ausencia del padre psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS