padres de simon bolivar

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Padres de El libertador Simón Bolívar.
Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1.726.
Don Juan Vicente Bolívar y Ponce, es el tipoclásico, criollo venezolano. Rico y opulento propietario, pasa su vida entre amenas lecturas, la inspección de sus herencias, cacerías y paseos a caballo, deberes religiosos y compromisos sociales. Tambiénfue un hombre ilustrado y liberal, y en tiempos de la colonia, llegó a ser jefe del Batallón de Aragua y Coronel de la Milicia.
Su madre, Doña María Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el9 de Diciembre de 1.758; ambos se casaron el primero de Diciembre de 1.775 en la CIUDAD DE Caracas. El tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años. Perteneciente ambos a la más rica nobleza criolla.Nacimiento de Simón Bolívar.
Caracas amaneció nublada. No se veía el Ávila ni las lomas del Alto Hatillo. De pronto comenzó a llover torrencialmente. Fuerte goterones de agua repicaban sin cesarsobre los techos rojos de las casas. Las calles empedradas se llenaron de charcos. Las acercas estaban desiertas. Las quebradas circundantes arrastraban las ramas y troncos que obstruían su cause.Infancia del Simón Bolívar.
En la Caracas colonial cuya población no sobrepasaba unos treinta mil habitantes, Simoncito creció como todos los niños de su rango social; mecido en los brazos de unaesclava negra llamada Hipólita.
Sabes que Simón Bolívar, nuestro Libertador, tuvo 3 hermanas y 1 hermano?

María Antonia Bolívar, hermana mayor de Simón, se casó a los 15 años con Pablo Clemente. Estahermana nunca estuvo de acuerdo con la independencia porque significaba dejar todos los lujos y a los privilegios a los que estaba acostumbrada.


Juana Napomucema Bolívar y Palacios nació en1779. Se casó a los 13 años con su tío Dionisio Palacios y Blanco, hermano de su mamá. Ta nto Juana como su marido, simpatizaban con el movimiento independentista.


Juan Vicente Bolívar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia padres y maestros de simon bolivar
  • padres de simon bolivar y principales integrantes de su familia
  • PADRE DE SIMON BOLIVAR
  • Padres de simon bolivar
  • simon bolivar padre de la patria
  • PADRES Y HERMANOS DE SIMON BOLIVAR
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS