Padres Fundadores

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Padres Fundadores

1. George Washington- fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria. En 1787, presidió la Convención de Filadelfia que esbozó la Constitución de los Estados Unidos deAmérica y en 1789, fue elegido de manera unánime como el primer presidente de los Estados Unidos. Trató de crear una nación capaz de sostener la paz con sus países vecinos. Su Proclama de la Neutralidad de 1793 sirvió de base para evitar cualquier implicación en conflictos extranjeros. Sus dos períodos de gobierno establecieron muchas políticas y tradiciones que existen hasta el día de hoy.Washington murió en 1799 debido principalmente a un tratamiento para su neumonía resultando en una combinación de shock, debido a la pérdida de cinco pintas de sangre, así como la asfixia y deshidratación.

2. John Quincy Adams- fue un diplomático y político estadounidense que llegó a ser el sexto presidente de los Estados Unidos (1825-1829). Fue miembro del Partido Federalista, del PartidoDemócrata-Republicano, del Partido Nacional-Republicano y, más tarde, del Partido Anti-Masónico y del Partido Whig. Adams fue hijo del segundo presidente de EE. UU., John Adams. Fue diplomático y estuvo implicado en numerosas negociaciones internacionales. Además, como Secretario de Estado, participó en la creación de la Doctrina Monroe. Cuando fue presidente emprendió un programa de modernización ydesarrollo de la educación, que fue bloqueado por el Congreso. Adams, después de dejar el cargo, fue elegido para la Cámara de Representantes por Massachusetts; ha sido el único presidente en hacerlo, siendo miembro de la Cámara los últimos 17 años de su vida.

3. Thomas Jefferson- fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera unode los Padres Fundadores de la Nación. Su eminencia viene dada porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos. Los principales acontecimientos que tuvieron lugar durante su presidencia incluyen la Compra de laLuisiana (1803) y la Expedición de Lewis y Clark (1804–1806), así como la escalada de tensiones con Gran Bretaña y Francia, que condujeron a la guerra con Gran Bretaña en 1812, después de dejar el cargo. Jefferson fue el gobernador de Virginia durante la Guerra de Independencia (1779–1781), el primer Secretario de Estado (1789–1793) y segundo Vicepresidente de los Estados Unidos (1797–1801).4. Benjamin Franklin- fue un político, científico e inventor estadounidense. Publicó además el Almanaque del pobre Richard (1733 - 1757) y fue el encargado de la emisión de papel moneda en las colonias británicas de América (1727). En 1731 participó en la fundación de la primera biblioteca pública de Filadelfia, y ese mismo año se adhirió a la masonería. En 1736 fundó la Union Fire Company, elprimer cuerpo de bomberos de Filadelfia. También participó en la fundación de la Universidad de Pensilvania (1749) y el primer hospital de la ciudad. En 1763 se dedica a realizar viajes a Nueva Jersey, Nueva York y Nueva Inglaterra para estudiar y mejorar el Servicio Postal de los Estados Unidos. Pasó casi todo su último año de vida encamado, enfermo nuevamente de pleuritis. Sin embargo, no cesó ensus actividades políticas durante ese periodo. Finalmente, murió por agravamiento de su enfermedad en 1790, a la edad de 84 años.

5. Andrew Jackson- fue el séptimo Presidente de los Estados Unidos (1829-1837). Jackson combatió muy joven en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en la que perdió a toda su familia. Tras llevar una vida juvenil desordenada, en la que ejerció los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padres fundadores
  • Los padres fundadores
  • padres fundadores de la sociologia
  • Sociolog A Padres Y Fundadores
  • Padres Fundadores De La Sociologia
  • Padres fundadores de la comunicacion
  • Padres fundadores de la sociologia
  • Padres fundadores de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS