PADRES OBEDIENTES HIJOS TIRANOS

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
LIBRO: PADRES OBEDIENTES, HIJOS TIRANOS

Los valores de la familia se han trasformado drásticamente durante las últimas décadas, ello ha propiciado la evolución del rol paterno desde unos padresexigentes a otro excesivamente permisivos. Una generación de padres obedientes, cuya descendencia se ha denominado generación de hijos tiranos y que se caracteriza por la intolerancia, la apatía, elegocentrismo y por regirse por la ley del mínimo esfuerzo, sin aceptar imposiciones de ningún tipo.
Las familias han ido reduciendo su número de miembros de forma paulatina y este hecho tieneinconvenientes, pues el niño de las familias pequeñas suele ser individualista y tiende hacia el aislamiento y el materialismo. Los padres se preocupan por satisfacer cualquier capricho de sus hijos y portanto se convierten en padres obedientes, estos padres no imponen reglas por temor a que los niños sufran y se frustren, sin valorar las consecuencias que esto puede tener en la formación de los niños.Los hijos tiranos son insensibles, egoístas, caprichosos y violentos, además presentan un elevado grado de autoestima que no es fruto directo de su esfuerzo personal, sino del excesivo apoyo paterno,el miedo de los padres a que el hijo experimente algún fracaso les impide considerar que se aprende más del error y del fracaso que de los aciertos.
Hay tres tipos de generaciones en nuestrasfamilias, está la generación que se refiere a los bisabuelos y abuelos, los cuales eran padres silenciosos e hijos obedientes y estos últimos se convierten en padres silenciosos y que comparten actitudes yconducta de autoridad, disciplina y cumplimiento de reglas.
La siguiente generación, que son los padres del ahora, eran hijos rebeldes que se convierten en padres obedientes, amigos de sus hijos y quefomentan conductas y actitudes de liberalidad, ausencia de formalidad y claridad en el establecimiento y cumplimiento de reglas, normas y consecuencias, proveedores compulsivos, sobre protectores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Obedientes Hijos Tiranos
  • Padres Obedientes, Hijos Tiranos
  • Padres Obedientes Hijos Tiranos
  • Padres obedientes hijos tiranos
  • padres obedientes hijos tiranos
  • Padres obedientes hijos tiranos
  • Hijos tiranos padres obedientes
  • Generación de padres obedientes e hijos tiranos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS