PADRES PADRISIMOS

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Brujita Roseta vive en la cabaña del bosque junto a su abuela Maeva. Tiene el pelo rosa y la cara pecosa. En la cabaña el bosque la abuela Maeva tiene libros fantásticos que contienen hechizos.
Son libros asombrosos, enormes, llenos de páginas amarillentas y muchas recetas extraordinarias con las que prepara sus brebajes mágicos.
Ahora Roseta también sabe mucho de hechizos, cada vez más, perono siempre fue así. Tiempo atrás, cuando la abuela comenzaba a instruirla en el difícil arte de realizar encantamientos y preparar ungüentos mágicos para tratar de convertirla en una gran bruja como ella, Roseta se distraía con el vuelo de una mosca.
La abuela Maeva la llevaba al bosque con ella. En el bosque Maeva hallaba todos los ingredientes necesarios para preparar sus ensalmos y Rosetasabía de memoria las plantas mágicas y sus propiedades extraordinarias.
La pequeña brujita aprendía rápidamente, pero prefería corretear por el bosque con la traviesa ninfa Gladis, en lugar de atender a las lecciones de su abuela. Ambas, la ninfa Gladis y Roseta, se divertían comiendo frambuesas, jugando al escondite con las ardillas y chapoteando en el lago junto a la sirena Marina, a la que legustaba hacer bailes acuáticos acompañada por sus amigos los peces de colores.
Marina, que era una sirena muy disciplinada y solía ayudar a la bruja Maeva a buscar las algas y plantas acuáticas que se encontraban al fondo del lago, de un tiempo a esta parte observaba que Roseta se descuidada peligrosamente en su aprendizaje y la advertía.
“Pierdes un tiempo precioso Roseta. Divertirse es fantástico,pero también lo es recibir tu instrucción y ante todo debes formarte para ser una buena bruja como tu abuela Maeva, que tiene remedios para todos los problemas de los habitantes del bosque.”
“Es que se está tan bien aquí, en el arroyo, bajo los rayos del sol, solo divirtiéndome, sin hacer nada más.” Replicaba Roseta con expresión soñadora.
“Si, si, si.” Palmoteaba a su vez la traviesa Gladis.Pero un buen día, la abuela Maeva partió hacia tierras lejanas, para asistir a una convención de brujas de los bosques.
“Estaré fuera tres días Roseta, espero que en este tiempo te comportes de manera atenta y responsable como corresponde a una buena bruja.” Aleccionó a su pequeña nieta.
“Descuida abuela, así lo haré.” Respondió Roseta, muy segura de sí misma. Y se quedó sola en la cabaña soñandojugar todo el tiempo.
Pero sus complicaciones no tardaron en aparecer y Roseta echó terriblemente de menos a su abuela nada más salir ésta por la puerta. Así, ese mismo día la gata Sulina llamó a su puerta solicitando un remedio para sus gatitos, que se quejaban de dolor de tripa; también fue a verla la rana Lis, la que daba serenatas nocturnas junto al sapito Leo, pues se había quedado afónicay quería recuperar su voz; y Gustavo el camaleón, pidió un ungüento de aloe para hidratar su piel, que estaba algo reseca y quemada por el sol.
Roseta los atendió a todos con mucha amabilidad, pero se dio cuenta de que no había prestado la suficiente atención a muchas de las lecciones de la abuela y no sabía qué hacer ni cómo fabricar los remedios apropiados. ¿Qué aliviaba el dolor de tripa delos gatos? ¿Cómo podía hacer desaparecer la afonía de la rana Lis? ¿Y de qué manera preparaba la abuela el ungüento de aloe? Roseta intentó leer los librotes mágicos.
¿Encontraría en ellos las soluciones que buscaba para sus amigos del bosque? En esta tarea andaba enfrascada cuando de repente la ninfa Gladis apareció en la cabaña muy alterada.
“¿Qué sucede?” Le preguntó Roseta al contemplarla tanagitada.
“¡Algo espantoso!” Replicó Gladis. “He volado lo más deprisa que he podido, pero como soy tan diminuta…” (Ciertamente la ninfa Gladis no superaba en tamaño a una mariposa.) “Se trata del osezno Pepo. El pobre Pepo ha escalado hasta la rama más alta del gran roble y ahora no sabe cómo bajar desde allí. Está aterrado y papá oso y mamá osa no pueden ascender hasta donde está el osezno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padres padrisimos
  • Padres Padrisimos
  • padres padrisimos
  • Padres Padrisimos
  • padres padrisimos
  • Reporte de lectura "Padres Padrísimos"
  • padres padrisimos
  • PADRES PADRISIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS