padres padrisimos

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Padres padrísimos de Jaime Alfonso Sandoval:
Pst…, pst…, sì, te hablo a ti, tú que estas leyendo la parte trasera de este libro. ¿Qué haces aquí? Soy Beto, el protagonista del libro, y desde hacerato te estoy esperando para comenzar mi historia. ¿Nunca has tenido el deseo de cambiar a tus padres por otros mejores? ¿Qué te parecerían unos millonarios?, ¿o unos supercomprensivos? ¿Y qué me dicesde unos ultramisteriosos? Pues yo cambié a los míos y… ¡Ah…!, quieres saber más? Entonces, ¿qué esperas? Ve a la primera página para que te presente a todos los personajes y comience mi relato.Estoy seguro de que te vas a divertir y que descubrirás cosas tan importantes como el valor de la tolerancia y cuál es la loción favorita de los vampiros… Pero, antes de que se me olvide, sólo te pido unfavor: ¡no espíes el final!
Como todo ser humano, tiene sentimientos; el más importante para ella es el amor hacia su pequeña hija de la que se habla en el capítulo XX: "sálvela miss, ya nosotras nosabemos qué hacer, le vino esto de repente a la hijita de La Garduña, dos años apenas, no se nos vaya a morir, se nos ahoga, le agarró un aire, mírele el color,[.] La Garduña le besó las manos aHarriet: - ¡Dios la bendiga, señorita!".
En este capítulo, Harriet Winslow salva la vida de la niña en quien se ve reflejada.
La Garduña y su hijita le recordaban a ella misma de niña y a su MADRE en laépoca en que su padre estaba en campaña militar.
Esto da cuenta de la relación entre estas mujeres, ya sea por compasión, reconocimiento o proyección.
Por otra parte, encontramos a La Luna, deapariencia joven, menor que Harriet y La Garduña.
Como lo habíamos referido, los nombres de estas mujeres son extraños; La Luna como es sabido se relaciona con el satélite natural de la Tierra, perotambién con la deidad femenina Selene o Afrodita; con lo referente a la luz, la armonía, quien contrasta con la figura grotesca de La Garduña y con la personalidad altanera de Harriet. Es un nombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padres padrisimos
  • Padres Padrisimos
  • Padres Padrisimos
  • padres padrisimos
  • PADRES PADRISIMOS
  • Reporte de lectura "Padres Padrísimos"
  • padres padrisimos
  • PADRES PADRISIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS