Padres santos, hijos santos

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Padres santos, hijos santos
Dios al enviar a su Hijo al mundo, eligió como padres a los santos más grandes de la Iglesia, San José y Santa María, hija a su vez de San Joaquín y Santa Ana. Esto nos muestra el rol de los padres en el camino de santidad de sus hijos, ya que son sus primeros educadores y quienes deben velar por el mayor bien de estos.
La misión de los padres de criar hijos santos,ha estado presente en los cristianos desde los inicios de la Iglesia. Un ejemplo de esto es Santa Sofía, quien animó a sus tres hijas a permanecer firmes en la fe, aun ante el castigo de ser martirizadas frente a su madre.
No hay mejor herencia para un hijo que la fe y la confianza en Dios, teniendo esto en cuenta, los padres deben buscar por sobre todo, que su familia se vaya al cielo. Esto fuemuy bien entendido por Santa Rita, quien al enterarse que sus dos hijos pensaban vengar el asesinato de su padre, con amor heroico le suplicó a Dios que se los llevara de esta vida antes de que cometieran este gran pecado. Al poco tiempo, ambos murieron, después de haberse preparado para encontrarse con Dios.
Cristo, al igual que con la madre de Santiago y Juan (Mt 20, 20-23), acoge lassúplicas de la madres. Así quedó demostrado en Santa Mónica, ya que luego de años de lágrimas y ruegos a Dios, su rebelde hijo se convirtió al catolicismo y terminó siendo uno de los santos más importante de la historia, San Agustín.
Casos de padres santas con hijos santos han habido muchos a lo largo de la historia, entre los que destacamos a Santa Sinforosa, que junto a su esposo San Getulio, tuvieron7 hijos, todos santos.
Los padres son modelos para los hijos, por lo tanto, deben estar completamente entregados a Dios, teniéndolo a Él como sustento, guía y fin de su misión educativa.











No hay que remontarse a los primeros siglos del cristianismo, cuando la entereza con que los padres cristianos afrontaban el martirio era el mayor acicate para sus hijos: los testimoniosde padres que han preparado con generosidad la entrega de sus hijos recorren todo el arco de la historia, en la que se suceden testimonios emocionantes de desprendimiento y generosidad. Te aseguro –escribía Santo Tomás Moro a su hija Margarita– que antes que por descuido mío se echen a perder mis hijos, capaz soy de gastar toda mi fortuna y despedirme de negocios y ocupaciones para dedicarme porentero a vosotros..."
Esta realidad se observa de modo especialmente patente en la vida de los santos. La historia presenta una galería magnífica –y desconocida– de padres de santos, que con su ejemplo y su entrega silenciosa en favor de sus hijos hicieron, sin saberlo, un servicio inconmensurable a la Iglesia universal.

Sus figuras permanecen humildemente y eficazmente detrás en lasbiografías de sus hijos. Pero ninguno protestaría por esto: su vida fue, en gran medida, la de sus hijos; su vivir fue des–vivirse por ellos: la gloria de su hijos es su mejor gloria. Ahora, la luminaria de santidad de la vida de los santos nos deslumbra y casi nos impide ver a sus padres: pero fueron ellos en multitud de ocasiones los que cuidaron que esa luz, encendida en el alma de sus hijos por elEspíritu Santo, no se apagara.

Resulta difícil elegir un ejemplo sobresaliente entre todos ellos. Hay emperatrices, reinas y madres de reyes, como Blanca de Castilla, madre de San Luis, Rey de Francia, o su hermana Berenguela, madre de Fernando III el Santo. Y también humildes padres de familia que no llegaron a conocer en la tierra la gloria de sus hijos.
Sus esfuerzos por educar cristianamente asus hijos despertó en ellos su vocación, distinguiéndose ellos por su santidad. Beata Juana de Aza madre de Santo Domingo de Guzmán y del Beato Manés Guzmán.
Santa Mónica

Lágrimas que engendraron santidad
Nació en Tagaste (Argelia) en el año 331 o 332, dentro de una familia con buena posición social y económica y con sentido profundamente cristiano. Desde pequeña supo de prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adora Al Padre, Al Hijo Y Al Espiritu Santo
  • Mensaje Del Santo Padre
  • Los Santos Padres De La Iglesia
  • MENSAJE DEL SANTO PADRE
  • Santo padre discurso en ratisbona
  • Discurso preparado por el Santo Padre
  • Santos Padres Cristianos Medievales
  • Alberto Lovera Hijo De Santa Lovera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS