padres volviendo al aula

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Los padres de familia… de regreso al Colegio…


INTRODUCCION

La tarea de ser padres no es fácil y siempre queda la duda a los educadores, de si estarán acertando con sus métodos educativos.Para poner en común cualquier incertidumbre por parte de los progenitores, nace en colrosario, los padres de familia…De regreso al colegio… como espacio de reflexión, formación, información yorientación.

La familia sigue teniendo un gran valor en sí misma y seguirá desempeñando importantes funciones en la vida de las personas. Como institución que somos queremos que los padres de familia venganal colegio y se preparen un día ya que las responsabilidades centrales son la educadora y la formadora, como primeros agentes socializadores de los hijos. Al sistema educativo oficial siempre se leha pedido que aporte a los niños tres cosas: conocimientos, actitudes y valores; pero la verdadera función educativa ha residido siempre en la labor diaria de los padres, debido al comportamiento delos hijos en el seno de la familia, de cualquier manera que la concibamos. Se ha hablado mucho de la paternidad y de la maternidad responsable, sabiendo que el trabajo de los padres con sus hijos escomplejo y continuo, a la vez gratificante, pues en su evolución personal, los hijos han necesitado y seguirán necesitando de la ayuda, acompañamiento, estímulo, tutela, comprensión y cariño de suspadres.

Evidentemente la sociedad ha cambiado mucho, pero en algunos aspectos da la impresión que haya quedado inmóvil, pues los retos actuales y de futuro tienen similitud con las preocupaciones ydesvelos de nuestros antepasados. Para poder desarrollar adecuadamente sus funciones, los padres necesitan información y formación previa. Los padres tienen que estar permanentemente involucrados en elproceso de Formación de sus hijos y formar ,significa, criar, educar y adiestrar.

Las actuaciones de ayuda a la familia, siempre redundarán en beneficios globales para la sociedad. Aquí reside...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula para padres
  • volvo
  • volvo
  • Volver
  • Volveremos
  • volvo
  • Volvo
  • Aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS