Padres e hijos. Problemas cotidianos de conducta

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
PADRES E HIJOS
COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA

HERMANNA.A.PEINE/ ROY HOWARTH

ESPERANZA MARTINEZ CALAVIA

TEORIA DEL APRENDIZAJE

Este libro esta destinado a padres y maestros u otros personas que trabajan con niños. Trata sobre aprendizaje, los modos en que los niños aprenden, sus formas de comportamiento, y como los adultos influyen en este proceso. Unos de las metas de estelibro es extraer y presentar los principales aspectos de las habilidades que emplean los padres como algo natural y sugerir formas en que puedan aplicarse sistemáticamente por quienes no han adquirido aún el mismo grado de autoconfianza y habilidades.
Cuando los niños disfrutan con la reacción de los demás, es probable que vuelvan actuar de la misma manea para obtener la aprobación o cualquierotra atención o recompensa, por ello es muy importante el refuerzo social.
Unos de las factores mas importantes para determinar si lo repartirá en el futuro y hasta que punto lo repetirá es incidir en los antecedentes, en la conducta y en la consecuencias.
Es importante que las padres tengan mucho cuidado, no solo de las cosas que hacen sus hijos, sino también de ellos mismo, deben comprender laimportancia de sus propias reacciones cuando traten con niños.
Se debe tener cuidado de no dar refuerzos a las conductas malas por no aguantar conductas inadecuadas. Para enseñar a un niño debe de haber una coherencia de todas las personas adultas padres, abuelos, educadores, y además una relación cariñosa. Depende del adulto la clase de conducta que decida enseñar o estimular en el niño.Todos los niños desde que nacen deben de aprender todas la cosas, lo único que saben al nacer es llorar, subcionar. Los acontecimientos que siguen inmediatamente a una acción del niño deciden la mayor o menor posibilidad de que esa acción se repitan en el futuro. Si siguen buenas cosas, hay mayor probabilidad de que el niño la repita. Decimos entonces que ha aprendido cierta forma decomportamiento. Muchas de la cosas que hacemos a diario se ven afectadas por las consecuencias de nuestras acciones anteriores.
Una gran parte de aprendizaje se hace a través del ejemplo y la imitación. Los padres o cuidadores pueden controlar mejor las consecuencias de la conducta de un niño para influir en lo que hace. Cuando tienen conductas buenas ocurren cosas buenas, consecuencias buenas.
Hay veces quelos niños aprenden comportamientos para llamar la atención de los padres y ellos a su vez para evitar la consecuencia no deseada atienden a sus conductas malas así es como se entra en un circulo vicioso. El niño pide y los padres dan para que el niño no tenga una conducta mala. Muchos niños son revoltosos para llamar la atención . Como ocurre en casa, también los maestros tienden a prestarmucha atención a los niños irritante cuando estos son difíciles, pero tiende a no darse cuenta de ellos o a sentirse aliviados cuando están tranquilos.
Lo que ocurra mientras o después de que una persona hace algo influye en como esa persona se porte en lo sucesivo.

CUANDO Y COMO EMPLEAR RECOMPENSAS

Es EL REFUERZO lo que induce al niño a seguí haciendo lo que ha aprendido, se considere"buena" o "mala" conducta. Cualquier cosa que una persona encuentre remunerador reforzara su manera de comportarse.
Hay 3 tipos de recompensas materiales, elogios y de actividad, y si además se implican los padres para niños pequeños o amigos para niños grandes son mas confortables.
Las recompensas deben seguir a la acción para reforzar mas, si es aplazada perderá interés y no se asegura reforzar laconducta deseada. El refuerzo social es el refuerzo mas importante.
Una vez establecido el habito, todo lo que se requiere para mantenerlo es un refuerzo ocasional; o puede mantenerse por si solo porque resulta remunerador en si mismo para el niño.
Se debe de tener encuentra otras consideraciones:
-Una determinada recompensa puede no satisfacer a todos los niños y puede no satisfacer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son las causas de los problemas entre padres e hijos
  • Trastornos en la conducta de hijos de padre emigrantes
  • Agresividad entre padres y conducta adaptativa de los hijos
  • Orientacion A Padres En Problema De Drogadiccion De Sus Hijos
  • Problemas de conducta: Estrategias para los padres
  • Conductas de los padres que orientan a los hijos
  • Cuales Son Las Causas De Los Problemas Entre Padres e Hijos
  • problemas entre los padres y sus hijos adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS