Padres e hijos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Conforme el tiempo pasa, las cosas cambian, el ser humano se adapta y sigue evolucionando. Esta es una ley de la naturaleza que no sólo aplica a lo físico sino también a lo que no podemos ver, comolo son las ideologías en las sociedades.
Tengo como propósito en este ensayo relacionar esta evolución que ha ocurrido con la relación actual entre padres e hijos, la importancia de mantenerla, susconsecuencias de lo contrario (como lo son muchos de los problemas actuales con los jóvenes; la rebeldía, drogadicción, delincuencia, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual) yalgunas posibles soluciones. Quiero que los jóvenes y padres estén conscientes del cambio de entorno en el cual vivimos actualmente, para que así exista una mayor comprensión, una mejor comunicación y porconsiguiente nos orienten correctamente. Ay que establecer un lazo de confianza en la relación, ya que esta es el pilar para una buena comunicación.

Hoy en día los jóvenes estamos educados de unamanera y en un contexto muy diferente al de nuestros padres, esta es la razon por la cual tambien nuestra forma de pensar es diferente. Antes las personas no tenían tanta facilidad de acceso a lainformación como nosotros la tenemos, por falta de información tenían menos tentaciones y eran mas inocentes. La autoridad de los papas no se refutaba y no había tanta libertad. Hoy los jóvenes estamosmucho mas expuestos a enfrentar los problemas de la vida, es por eso, que es tan importante mantener una buena comunicación con tus padres para que así ellos nos puedan orientar y no caigamos en losproblemas mas comunes que nos rodean constantemente como es la drogadicción, embarazos no planeados y delincuencia. Esta diferencia de pensamiento, aveces nos hace sentir incomprendidos por nuestrospadres, lo que provoca que nos peleemos y muchas veces nos acabamos alejando de ellos tomando la salida fácil en lugar de tratar de comprenderlos nosotros a ellos.

Al tomar la salida fácil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres e hijos
  • Padres e Hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e hijos
  • Los padres y los hijos
  • padres e hijos
  • El padre de mis hijos
  • Padre E Hija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS