Padres E Hijos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
adovar: dejar un alimento en reposo bajo un liquido bien condimentado que sirve para hablandar sazonar el alimento.
aderezo: mescla de condimento.
apagar: bajar la temperatura de unapreparacion agregando un liquido.
apanar a la inglesa: pasa un producto por harina, huevo batido y pan rallado con el fin de formar una costra que la proteja durante la coccion.
aromates: hiervasaromaticas que se usan para mejorar su olor y su sabor.
aspic: jalea incolora que se obtiene en la coccion prolongado de huesos de carnes, aves y pescado.
barbar: envolver con una capa de lonjas de tocino,una pieza de carne, ave y/o pescado para evitar que se sequen durante la coccion.
blanquear: sumergir un alimento en agua hervida por un corto tiempo con la finalidad de hablandar y hecerlo masdigerible, mejorar su sabor, textura, color, etc.
bouillon: caldo mas o menos concentrado que se obtiene de la coccion rapida de carne o hueso con mirepoix.
bridar: amarrar, atar aves, carnes o pescadocon el fin de que mantenga su forma durante su coccion.
carcasa: esqueleto de hueso de ave.
clarificar: proceso al cual se someten a distintas formas, para eliminar reciduos eimpurezas y asi hacerlomas claros y limpios.
cernir o tamizar: hacer pasar un alimento seco por harina atraves de un sedazo, tamiz o colador, con el fin de eliminar impurezas y airearlo.
crouton: pan tostado o frito dedistintas formas.
chamuscar: pasar un pollo sobre el fuego para eliminar restos de plumas.
darne: medallon de pescado cortado en forma transversal con espinas y todo.
decantar: dejar en reposoun liquido para que sus impurezas se depositen en el fondo de este y asi hacerlo mas limpio.
desglasar: recuperar los jugos acaramelizados de un alimento despuesde que ha sido sellado a traves de unliquido (vino, licor, etc.).
desgrasar: retirar el exceso de grasa de un producto.
desaguar: dejar un alimento en reposo en agua con vinagre o limon para quitarle su sabor fuerte.
escalfar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres e hijos
  • Padres e Hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e hijos
  • Los padres y los hijos
  • padres e hijos
  • El padre de mis hijos
  • Padre E Hija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS