Padres!
Hijos
Para mejorar la educación de los niños es fundamental el compromiso y participación de la familia desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanzamedia o universitaria para que así les vaya bien.
Hay diversas maneras en la que los padres pueden motivar la educación de sus hijos siendo éstos preocupados y brindándoles apoyo, mejorando en ellosel rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la asistencia a clases.
La educación puede realizarse armoniosamente cuando la familia y el jardín infantil, escuela o liceo trabajan enconjunto a favor del niño y/o adolescente.
Antiguamente se pensaba que enviar al niño a la escuela era necesario para aprender a leer y escribir. Hoy en día las familias piensan de otro modo, sereconoce a los niños como testigo y personas capaces de percibir lo que sucede a su alrededor, de preguntar y cuestionar lo que no les parece justo. Permitiendo una mejor calidad de vida dentro del núcleofamiliar ya que los padres quieren lo mejor y que sean mejores que ellos.
2:
Que nuestros hijos reciban una buena educación infantil depende en gran parte del conocimiento que los padres tengan delsistema educativo, esto es, saber y actualizarse sobre las reformas educativas y conocer la situación del profesorado. Así, las familias pueden ser agentes activos de un servicio público al que debeny necesitan acceder.
En la actualidad se está tratando de concienciar a los padres respecto al tema, por eso, podemos ver publicaciones como la de Julia Varela, quien en su libro “Las reformaseducativas a debate”, deja ver la situación del sistema educativo y plantea posibles alternativas de cara a un futuro.
Acudir a estos recursos informativos constituye una herramienta de ayuda que mejorarála participación de padres ante la educación escolar de sus hijos y dará acertados argumentos para exigir lo que realmente es necesario para una óptima educación.
La educación es una tarea que...
Regístrate para leer el documento completo.