Padres
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CUIDAD DE MEXICO.
REPORTE DE LECTURA
MATERIA: DIRECCION ESCOLAR.
PROFESOR: JUAN MANUEL CABRERARODRIGUEZ.
LECTURA #C: DIRECCION Y EJECUCION.
19/04/2012
REPORTE DE LECTURA
MATERIA: DIRECCION ESCOLAR.
PROFESOR: JUAN MANUEL CABRERA RODRIGUEZ.
LECTURA #C: DIRECCION Y EJECUCION.19/04/2012
FABIOLA ESQUIVEL DELGADO
MAESTRIA: DOCENCIA Y GESTION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
FABIOLA ESQUIVEL DELGADO
MAESTRIA: DOCENCIA Y GESTION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
DIRECCION YEJECUCION
Definición de Dirección: Es necesario entender a la dirección como un elemento dinámico consistente, desempeñada por una persona altamente creativa e imaginativa, con miras de largo alcance.Medios o componentes de la dirección.
Se conocen como medios de dirección a los factores clave de que se valen los responsables de la alta dirección, ellos son:
Autoridad de la dirección ysu delegación.
Toma de decisiones.
Comunicación.
Estilo de dirección y liderazgo.
Motivación.
Principio de autoridad: “LA AUTORIDAD SE DELEGA, LA RESPONSABILIDAD SE COMPARTE”.La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se puedenpresentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se tomandecisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles,a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
http://liredazgo.blogspot.mx/2011/09/barreras-para-la-toma-de-decisiones.html...
Regístrate para leer el documento completo.