padro lineros

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Discurso Padre Camilo Bernal Hadad

La fundación Universitaria inició con 226 estudiantes en febrero de 1992, consolidándose como una Universidad de Barrio .desde la fundación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, esta se vio enfocada a los más pobres y bajo esta premisa ha reflejado durante todo el tiempo que ha servido a la comunidad, Incluso en una época en la que la crisiseconómica afecto al país y gran cantidad de estudiantes se vieron obligados a retirarse de sus estudios, las directivas de la Universidad, fieles a esta filosofía desarrollaron estrategias que permitirán mantener la corporación en funcionamiento y permitiera brindar educación al alcance de todos los sectores sociales, especialmente los más vulnerables.
Esta estrategia está basada en ideas sencillas peropoderosas, que aún son vigentes y son parte integral del modelo Uniminuto, además de estar ligadas a los ideales del padre García Herreros, estas ideas son:
Su lema para ese momento fue Uniminuto con mucho espíritu, se tomaron 5 decisiones Importantes
Ofrecer una formación integral fundamentada en una vida de valores ,inculcando en los alumnos principios y valores, orientados al servicio, queles genere reflexión, con formación en valores cristianos que les permita ser felices.
Se incluyó en el modelo educativo una formación basada en valores cristianos implementando tres cátedras: proyecto de vida, Catedra de Minuto de Dios y liderazgo en valores para lograr reflexión en la vida y valores de existencia para aprender a SER.
Como parte del proceso formativo se crea el servicio socialuniversitario, que produzca desarrollo tanto individual como social, el cual permita buscar caminos para alcanzar la paz.
Permitir métodos de financiación, en una economía solidaria, la cual hoy está representado en Cooperativa Uniminuto, cooperativa que concede créditos a quien lo necesita y de bajos intereses y fácil acceso, sin el cual muchas personas no podrían acceder a la educaciónsuperior.
Estos estudiantes reciben una educación de calidad, con programas acreditados y de alta calidad, pero aún se está trabajando para que nuevas carreras sean acreditadas, lo cual ha generado el reconocimiento a nivel nacional de prestigiosas universidades nacionales.
Se amplió la oferta de programas, con lo cual el estudiantado tuvo mayores opciones de formación, con programas en diferentesáreas, que llevo a abrir la universidad a distancia, y de formación por ciclos.
Se llegó a las regiones con el apoyo del estado y, muchas de ellas necesitadas de la educación para lograr un desarrollo que les permita generar progreso.
Todo este proceso es posible gracias al aprendizaje basado en servicio, inspirado en el legado del padre García Herreros, el cual vio en el servicio la mejor manerapara estar en contacto con Dios, y Él a través del Espíritu Santo les dio la inspiración para poder llevar a cabo este proyecto, con audacia y fe.
La nueva etapa de Uniminuto debe estar enmarcada en la innovación y el emprendimiento, con lo cual se puede dar soluciones a problemas, esos que afectan a todas las comunidades y que generan afectación a todos los niveles de la sociedad, así como durantemuchos años ha venido haciendo la Corporación Minuto de Dios, dando soluciones de vivienda, educación.
Providencia y Confianza dos palabras unidas que generan innovación y emprendimiento.
El minuto de Dios es una empresa social cristiana donde su mayor desafío es mantener un pensamiento emprendedor.
La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) es una institución de educaciónsuperior privada católica con sede principal en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1990 con el ánimo de formar comunidades humanas y cristianas que permitieran el desarrollo integral de la persona, este fue el objetivo primordial de la obra El Minuto de Dios y de su fundador el padre Rafael García Herreros el cual siempre tuvo un fuerte compromiso con la educación de nuestro país.
UNIMINUTO es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia del padre linero
  • Padre lineros
  • Linero
  • Linero
  • Sofia Linero
  • placida linero
  • Padre
  • El padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS