Pae Acv

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCION
La Enfermedad cerebro vascular (ECV) o Ictus consisten en una interrupción en el aporte de sangre al cerebro, que causa pérdida temporal o permanente de movimiento, pensamiento, memoria, lenguaje o sensación.
Se utilizan tanto las denominaciones de Accidente Vascular Cerebral (AVC) o Accidente cerebro vascular (ACV), así como otras más imprecisas como Ictus (de afectación aguda) oapoplejía (para designar una parálisis aguda).
El Accidente Cerebro Vascular agudo es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en la gran mayoría de los países, es la 3ª causa de mortalidad mundial y constituye la 1ª causa de invalidez. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que ocurren 20,5 millones de ictus anuales en todo el mundo, y que 5,5 millones resultanletales. Una cifra que corresponde, según varios estudios realizados en diferentes países, con el 10 % de las defunciones totales a nivel mundial.

El ACV se clasifica en diferentes tipos:
- Isquémico: ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre.
Trombosis
Embolia
- Hemorrágico: ocurre cuando un vaso sanguíneo del cerebro se debilitay se rompe, provocando que la sangre se escape hacia el cerebro

No existen evidencias que puedan determinar con exactitud si la incidencia de la enfermedad es mayor en hombres o en mujeres.
En cuanto a la edad, se ha demostrado una mayor susceptibilidad de sufrir tales accidentes en los pacientes mayores de 50 años, con un aumento de la incidencia y la mortalidad en todas las formas clínicas.El personal de enfermería que se encarga de atender y cuidar a estos pacientes y desempeñan un labor fundamental en conjunto con el equipo de salud (médicos).
No hay que olvidar que la base del proceso de atención de enfermería se corresponde con satisfacer las necesidades básicas del paciente que consiste en el plan de cuidado, este proceso consiste llevar al paciente de la dependencia a laindependencia en sus actividades de la vida diaria, en la medida de lo posible.
En este trabajo presentaremos a un paciente con un acv isquémico.
Presentación caso Paciente
Caso clínico
Paciente Adulto maduro de sexo masculino de 57 años de edad, ingreso al hospital Isidoro diarte de Quilmes derivado del hospital de solano por guardia, el día 21 de noviembre de 2012 a las 14:30 horas a la salade internación del servicio de clínica ll por un accidente cerebrovascular ( acv) isquémico, con parálisis de miembros superiores e inferiores izquierdos.
DATOS DE IDENTIFICACION
Nombre y Apellido: Manuel Flores Nacionalidad: Argentino
Edad: 57 años Domicilio: calle 835 Nº 2378
Sexo: masculino Localidad: san francisco solano
Estado civil: soltero Pcia: Bs As
Hijos:2 Idioma: CastellanoEstudios cursados: primario completo Ocupación: remisero
Vivienda: casa propia de material Obra social: no

Motivo de internación: accidente cerebro vascular (isquémico)
Fecha y hora: 21/11/12 13:15
Actual: 29/11/12 15:30
Diagnostico medico: Accidente cerebrovascular (acv) isquémico.
Modo de ingreso: derivado del hospital de solano por guardia.
Antecedentes de internación.
Anteriores: NoFecha:
Motivo:
Tratamiento:
Medicación: Cual ?
Dosis: Continuidad del Tratamiento:
RECOLECCION DE DATOS:
VALORACION:
1) NECESIDAD DE RESPIRAR (OXIGENACION)
APARATO RESPIRATOR
• Caracteristicas de la ventilación: Ritmica y silenciosa
• Auscultación pulmonar: Entrada y salida de aire
• Coloración de la piel y mucosas:
• Utilizacion de musculos accesorios: No
• Orificios nasales:Normales sin Aleteo
• Presencia de secreciones: No presenta
• Tos: No presenta
• Drenajes: No presenta
• Posición: Decúbito Dorsal
C) APARATO CARDIOVASCULAR:
• Característica del pulso: Rítmico
• Característica de la tensión arterial: Acostado 150 sístole/ 100 diástole mmgh
• Sintomatología coronaria:
• Pulsos periféricos: Radial 64 x’
• Accesos vasculares: Acceso venoso periférico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE ACV
  • Acv isquemico pae
  • educacion pae 2015 acv
  • Pae de enfermeria en acv
  • Acv pae
  • Pae De Acv
  • Pae Acv
  • Pae. Acv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS