Pae apendicitis

Páginas: 119 (29727 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

El PAE (proceso de atención de enfermería) es un método ordenado y sistemático para obtener información e identificar los problemas del individuo, la familia y la comunidad, con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería, este proceso de atención de enfermería exige del profesional habilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y motrices para observar,valorar, decidir, realizar, evaluar e interactuar.

En este presente caso se va utilizar el método de atención de enfermería para identificar las necesidades y problemas de la persona usuaria como fisiológica, psicológica, social, cultura.

La utilización de los dominios permite una valoración de la enfermera sistemática y premeditada, con la que se obtiene una importantes datos, relevantes, delos pacientes y logrando agrupar con indicadores y ubicarlo de acuerdo a las clases (47) y sus respectivos Dominios (13) con sus Diagnostico (172).

A continuación vamos a desarrollar distintos Dominios en lo relativo a sus contenidos y objetivos y, también, en la manera en que se puede hacer para llegar a diagnostico, planeamiento, ejecución y por último la evaluación.

Se va utilizar las 5etapas del proceso que son Valoración Diagnostico de Enfermería, Planificación, Ejecución, Evaluación en donde la Valoración va ser la primera etapa y la más importante porque en ella vamos a recopilar o identificación de datos del estado ya sea real o potencia¡ de la persona usuario, familia y entorno basándonos en la observación y la entrevistas a si como otras fuentes teniendo en cuenta partefisiológica , físico, espiritual y sociocultural, para asegurar una valoración precisa y compresiva.

Utilizaremos las dos Herramientas básicas para obtener datos y son la interacción y la observación.

El presente trabajo está dividido por capítulos y son:

Capítulo I: Valoración: es la primera fase del proceso de Enfermería que consiste en la recolección y organización de los datos queconciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores, utilizando los 13 dominios de Enfermería.

Capitulo ll: Diagnóstico de Enfermería. Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de la valoración de Enfermería puede ser una respuesta real o potencial del problema del usuario.

Capítulo III: Planificación. Se desarrollan estrategias paraprevenir, minimizar o corregir, reducir o solucionar los problemas identificados en el usuario y su familia donde se determinara pasos básicos para alcanzar los objetivos propuesto.

Capítulo IV: Ejecución. Es la realización o puesta en práctica de los cuidados o plan de cuidados programados que implica una óptima satisfacción de sus necesidades.

Capitulo V: Evaluación. Es una actividadconstante y completa, Comparando las repuestas de la persona y determinar si se han conseguido los objetivos establecidos en el plan terapéutico.

La Autora.

I. VALORACION

A. Datos Generales

a. Situación Problemática:

En el Departamento de Pediatría del hospital SERGIO e. BERNALES se encuentra en la cama N*18 la infante de aproximadamente 3 años de edad, en brazos de la madre llorandoen mal estado de higiene , tiene una vía periférica salinizada en el brazo derecho con fecha del 30/08/08 encontrándose con esparadrapos sucios . Al interactuar con la madre la Sra. Giovanna Cajavilca refiere:” que su niña Alejandra Córdova Cajavilca tiene fiebre, tiene mucha tos con flema que no le deja dormir , esta agitadita mire sus uñitas están azulitas, anoche estuvo con oxigeno, no séporque le da el asma , ella no quiere comer” , madre también refiere que: ingiere una taza de quaquer nada mas , hace 2 días no hace deposición y si orina varias veces al día y es de color amarillo claro , " la niña refiere: quiero ir a la casa "

Al examen físico se encuentra con nivel de conciencia dentro de los parámetros normales medida con escala de Glasgow 15/15 con respuesta verbal = 5,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pae apendicitis
  • Pae apendicitis
  • Pae Apendicitis
  • Pae De Apendicitis
  • Apendicitis aguda PAE
  • pae de apendicitis
  • Pae apendicitis
  • Pae Apendicitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS