Pae Cesarea
Dominio: 11 | Código:00004 | 0083: cuidados del sitio de incisiónActividadesToma de signos vitalesInspeccionar el sitio de incisión por si hubiera enrojecimiento, inflamación o signos de dehiscencia o evisceración.Limpiar la zona que rodea la incisión con una solución antiséptica apropiada.Limpiar desde la zona más limpia hacia lazona menos limpia.Aplicar un vendaje adecuado para proteger la incisión.Instruir al paciente acerca de la forma de cuidar la incisión durante el baño o ducha.Razón científica
- Traducen el funcionamiento normal o anormal de los diferentes aparatos y sistemas que son vitales y que nos indican alteraciones en el estado de salud del ser humano. La aparición de fiebre, taquicardia son indicadoresde infección.
- La aparición de enrojecimiento, calor local, inflamación o salida de secreciones, indica el desarrollo de un proceso infeccioso, cuando hay exposición de los bordes de la herida no se cumple el propósito de la sutura y los tejidos quedan expuestos a MO.
- La SSN al ser una solución estéril e isotónica favorece el proceso de cicatrización y la adecuada limpieza de las heridas.La humedad favorece la proliferación de MO por ello hay que evitarla.
- Proporcional un ambiente adecuado para la cicatrización de la herida y proteger la herida y el nuevo tejido epitelial de lesiones mecánicas.
- Para establecer, confirmar y descartar un diagnóstico y para control de un tratamiento.2440 mantenimiento de dispositivos de acceso venosoActividadesMantener las normas de asepsia yaque es un paciente de riesgoMonitorizar la temperatura corporal a intervalos regularesObservar los signos de infección sistémica y localizadaObtener muestras para cultivo si es necesarioMantener la técnica aséptica siempre que se manipule el catéter venosoCambiar los sistemas y apósitos de acuerdo al protocoloRazón científica- A mayor tiempo de continuidad con un sistema, la proliferación demicrorganismos es mayor, es por eso que por protocolo las instituciones cambian los sistemas en determinado tiempo cuando científicamente no se ha producido crecimiento de MO- La aparición de enrojecimiento, calor local, inflamación o salida de secreciones, taquicardia o fiebre indica el desarrollo de un proceso infeccioso sistémico o localizado.- Esto evitara la contaminación de la herida y laaparición de infecciones cruzadas.
|
Infección R/C defensa primaria alterada S/A apendicetomía y procedimientos invasivos | |
Resultado esperado NOC | |
1102: Curación de la herida por primera intención ▪Aproximación cutánea▪Resolución del edema perilesional | |
Diagnóstico enfermero NANDA | Intervenciones de enfermería NIC |
Dominio: 4 | Código:00085 | 1801: Ayuda en losautocuidados: baño e higiene personal Actividades: * Proporcionar ayuda hasta que la paciente sea totalmente capaz de asumir los autocuidados. * Facilitar que la paciente se duche ella misma, si lo puede hacer * Ayuda en los movimientos para evitar el dolor * Fomentar la movilizaciónRazón científicaDe esta forma se contribuye al aumento de la capacidad de movilidad y se evita la dependencia
.Contribuye en su proceso de auto cuidado. |
Deterioro de la movilidad física R/C prescripción de restricción de movimientos | |
Resultado esperado NOC0204: Consecuencias de la inmovilidad física, fisiológicas. ninguna0301: Cuidados personales baño Lava el cuerpo | |
Diagnóstico enfermero NANDA | Intervenciones de enfermería NIC |
Dominio: 11 | Código:00044 | 0083: cuidados del sitio deincisiónActividadesInspeccionar el sitio de incisión por si hubiera enrojecimiento, inflamación o signos de dehiscencia o evisceración.▪Limpiar la zona que rodea la incisión con una solución antiséptica apropiada.▪Limpiar desde la zona más limpia hacia la zona menos limpia.▪Aplicar un vendaje adecuado para proteger la incisión.▪Instruir al paciente acerca de la forma de cuidar la incisión...
Regístrate para leer el documento completo.