Pae cirrosis hepatica

Páginas: 29 (7045 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA
ESCUELA DE ENFERMERIA

LICENCIATURA EN ENFERMERIA.

HISTORIA NATURAL DE CIRROSIS HEPATICA Y SUS RESPECTIVOS PLANES DE CUIDADOS.

EQUIPO:
DULCE GUADALUPE PANTOJA
ROCIO ADILENE PEREZ MARTINEZ
GABRIELA HERNANDEZ RAMIREZ
MARIA CRISTINA GOMEZ LOPEZ
CHRISTIAN ADAN LOPEZ LUNAGOMEZ.


DOCENTE
M.C.E. ARLENE BERENICE SANCHEZ


SANCRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS A 7 DE OCTUBRE DE 2011.



JUSTIFICACION.
En este trabajo se muestra información acerca de la historia natural de la cirrosis hepática en donde se busca demostrar los factores que influyen en la aparición de esta enfermedad y el daño que causa tanto fisiológico, social y emocional abarcando sus factores como la mala alimentación, y la ingestión de sustanciasquímicas. Ya que tiene una prevalencia mayor en adultos de 40 años principalmente del sexo masculino.
Es por eso que se describe de manera sencilla para una buena comprensión.
OBJETIVOS GENERALES.
* Conocer la patología, fisiopatología y los principales agentes de riesgo.
* Dar una atención integral y disciplinaria al usuario, familia y comunidad sobre la cirrosis hepática.OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Obtener los conocimientos teóricos e importantes para realizar una buena atención hospitalaria.
* Educar a los usuarios el tipo de vida que deben llevar como: las actividades recreativas, la buena alimentación, un buen manejo de los medicamentos, buena higiene.
* Información sobre las enfermedades de trasmisión: como las de tipo sanguíneo.
* Dar a conocer loscuidados de enfermería y planes a realizar para el usuario con cirrosis hepática








PERIODO PREPATOGENICO.
AGENTE.
En la cirrosis hepática no existe un agente causal en específico, o en cualquiera de sus tipos solo se conocen diferentes factores de riesgo relacionados a esta enfermedad ya que es una enfermedad multicausal y a continuación se pondrán losdiferentes factores que llevan a esta enfermedad:
*El consumo excesivo de alcohol (cirrosis etílica, alcohólica o eólica).
*La hepatitis crónica por virus C (cirrosis por virus C).
*Otros virus, como el de la hepatitis crónica por virus de la hepatitis B y la infección crónica mixta por virus de la hepatitis B y virus de la hepatitis D.
*Enfermedades colestásicas crónicas (que afectan a laproducción o a la salida de la bilis del hígado), tales como la cirrosis biliar primaria o la colangitis esclerosante primaria.
*Enfermedades metabólicas congénitas del hígado como la hemocromatosis primaria (sobrecarga hepática de hierro -bastante frecuente), la enfermedad de Wilson (sobrecarga hepática de cobre -muy rara-) y la deficiencia de alfa-1 anti tripsina (también bastante rara); oenfermedades metabólicas adquiridas como la esteatohepatitis no alcohólica asociada a la diabetes o la di lipemia.
*Otras: hepatitis autoinmune. Toxicidad hepática por fármacos u otros químicos hepatotóxicos. Existen otras causas mucho más raras y algunas específicas de la infancia que producen cirrosis precoz en niños o adolescentes.
Todas las enfermedades anteriormente citadas habitualmentenecesitan años de evolución para llegar a producir cirrosis. Además, en muchos casos, el consumo excesivo de alcohol o la hepatitis crónica por virus C no llegan a producir nunca cirrosis y el paciente fallece por un motivo independiente de la enfermedad hepática.

HOSPEDERO.
Bueno en general se puede observar los distintos agentes causales de la cirrosis hepática pero respecto a estadísticasacerca del consumo de sustancias nocivas tenemos un índice muy alto en el sexo masculino ya que están más expuestos a la ingesta de diferentes sustancias que en el sexo femenino.
Según decíamos anteriormente, la cirrosis hepática es una enfermedad de etiología variable, además es bastante frecuente en el mundo y posiblemente dependa de factores individuales en regiones diferentes. Existen algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae De Paciente De Cirrosis Hepatica
  • Pae En Pacientes Con Cirrosis Hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis hepática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS