Pae Cirrosis

Páginas: 37 (9063 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo se realizo en el mes de junio en el hospital Dr. Diego Paroissien, en el servicio de clínica medica, el cual nos proporcionó los datos necesarios para planificar el proceso de atención de enfermería.
El proceso de enfermería es un método sistematizado que brinda cuidados humanísticos, centrado en el logro de objetivos de forma eficiente, basándose enprincipios y reglas que fomenta eficacia en los cuidados enfermeros. Esto nos permite mejorar la capacidad para resolver problemas, tomar decisiones y optimizar oportunidades y los recursos desarrollando el pensamiento critico.

























PRESENTACION DEL PACIENTE

Paciente masculino de 60 años de edad que ingresa al servicio de clínica medica el día sábado26/05/2012 a las 11:00 hs PM con diagnostico de cirrosis con complicaciones: encefalopatía hepática con ascitis y hemorragia digestiva. Es referido del servicio de guardia a la cual concurre acompañado de su esposa y su hijo, por abdomen distendido, fiebre ,sangrado en heces y habla incoherente.































HISTORIA DE ENFERMERIALos datos fueron recolectados por el paciente (H.L), su esposa (L.V), la enfermera encargada y la historia clínica.

Al momento de la recolección de datos en la unidad del paciente se encuentra el Sr. H.L y su esposa. El paciente se muestra colaborador al igual que la Sra. L.V. el paciente por momentos se encuentra desorientado.Paciente de sexo masculino, de 60 años de edad, nacido el 13-4-1952, 69 Kg., aproximadamente, de 1,77 cm de talla, estado civil: casado, tres hijos varones, reside en la zona de Isidro Casanova. Nacionalidad: argentino, nacido en la provincia de Tucumán, se instalajunto con su familia en Bs. As cuando contaba con 7 años de edad. Estudios secundarios: completo. Se desempeña hasta el momento de la internación como empleado prestamista (trabajo en negro). Asiste al servicio de guardia del hospital Paroissien el día lunes 21-05-2012 por edema en miembro inferior y distensión abdominal, se retira al domicilio con indicación de diuréticos. Por aumento de lasintomatología mas estados febriles, desorientación tiempo-espacial con presencia de hernia umbilical y inguinal aumentadas concurre nuevamente el día 26-05-2012, inmediatamente es derivado al servicio de Clínica Medica donde se continua dando atención. El paciente recuerda que al ingreso se le extrajo líquido del abdomen, se le efectúo laboratorio, se lo peso y se le coloco un suero, datos queconcuerdan con la historia clínica la cual menciona que se le practico paracentesis (procedimiento médico caracterizado por punción quirúrgica hecha en una cavidad orgánica, en este caso abdomen, para evacuar líquidos acumulados) para análisis y extracción, laboratorio , TAC en abdomen, peso para control, ecografía abdominal-renal, orina de 24 hs y tratamiento lo que incluyen diureticos. El Sr. H.Lvive con su esposa y sus 3 hijos varones de 19, 21 y 25 años. Reside en una vivienda construida de material. Es una casa con techo de cemento al igual que el piso, cuatro ambientes: 2 dormitorios, cocina-comedor (posee cocina, con gas comprimido y heladera) baño terminado. La esposa comenta que el barrio es viejo, cerca de allí no se encuentran zonas contaminadas. Refiere que la higiene esimportante para evitar enfermedades. Características higiénicas de la vivienda: cuenta con todos los servicios (agua potable, luz, recolección periódicas de basura). El paciente nunca recurrió a un hospital para realizarse controles periódicos. Su esposa comenta: “Nosotros (es decir, la Sra. L.V y sus hijos) tenemos la vacunación completa pero el (su esposo) no tiene algunas vacunas. Es porfiado y nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Cirrosis
  • Pae Cirrosis Hepatica
  • Pae De Paciente Con Cirrosis
  • Pae Cirrosis
  • PAE stda cirrosis
  • Pae De Paciente De Cirrosis Hepatica
  • Pae En Pacientes Con Cirrosis Hepatica
  • Pae cirrosis hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS