Pae Comunitario

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ANALISIS
1.-DATOS GENERALES:
FAMILIA: Pachari Taripa
La familia reside en la urbanización santa catalina 2da etapa JR Huayna Picchu M-s28 LT-15.
La familia consta de 9 integrantes, con hijos de diferentes padres biológicos, con periodo intergenésico corto y juntos ahora tienen una niña de 1 año y 2 meses
2.- ASPECTOS DEMOGRAFICOS
La ubicación del hogar de esta familia se encuentraen una zona peri urbana posterior al puesto de salud santa catalina, el clima es frígido por las mañanas y noches, pero templado en el transcurrir del día. Cuenta con una radio
3.-ASPECTOS ORGANIZATIVOS E INSTITUCIONALES
Pertenece a vaso de leche santa catalina por su menor hija Bertha.
Los niños, estudian en instituciones estatales
4.-ASPECTOS FISIOLOGICOS
ALIMENTACION.- La familia estaconsumiendo en exceso carbohidratos con predominante consumo de fideos ,arroz ,harina ,entre otros del mismo grupo alimenticio , no tienen una alimentación balanceada, y pueden llevar a sus hijos a la desnutrición.
HABITOS DE HIGIENE.- Los padres no son beneficiaros al servicio básico como el agua, consumen agua de pozo; por lo que su higiene es deficiente, incompleta, solo los domingos,calentando agua en baldes.
5.- ASPECTOS SOCIO-CULTURALES
NECESIDADES PSICOLOGICAS.-Con niños con periodo intergenesico corto, con padres biológicos diferentes, pueden presentar conflictos y desequilibrio emocional, el rol de cuidador solo lo practica la madre, ella se queda con los 3 hijos de su pareja y los 3 hijos de ella y con su menor hija Bertha quien es hija de los dos, porque el padre estaen constantes viajes con motivos de trabajo.
Las relaciones de padres a hijos generalmente no son tan buenas.

CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA
La vivienda es alquilado, disponen de 2 habitaciones 3 x 3 mt , las 2 son utilizadas como dormitorios , deposito, comedor y tienen aparte en el patio un pequeño lugar para la cocina, se observan las pertenencias desornadas y conglomeradas en lashabitaciones, los materiales de construcción es de adobe, techo calamina, piso cemento, tienen una ventana por habitación.
SANEAMIENTO BASICO
No cuentan con ningún servicio básico (agua, luz, desagüe ), su fuente de abastecimiento es de un pozo de agua ,el cual carece de desinfección, no cuenta con alumbrado eléctrico en la vivienda y publico , las basuras están contenidas en costales ubicadasen el patio sin protección , su eliminación es a campo abierto, la eliminación de excretas (deposiciones)es a campo abierto no cuentan con una letrina .
6.- ASPECTO ECONOMICO
Dependen económicamente del padre quien tiene trabajo eventual (tricilista) entre otros que no quiso dar a conocer y esta en constante viaje ,la madre teje chompas u otros implementos de vestir tejidos (lana) pero nosiempre , para satisfacer necesidades básicas de su familia.

CONCLUSIONES
La familia Pachari Taripa, es una familia con 9 integrantes:
- con niños de diferentes padres biológicos, con periodo intergenésico corto, pueden llegar a presentar conflictos y inestabilidad en el equilibrio emocional, familia numerosa y solo la madre se queda al cuidado de sus hijos porque el padre esta enconstante viaje por motivos de trabajo.
-En la alimentación consumo predominante de carbohidratos, desconocimiento del valor nutritivo de otros alimentos posterior a esta causa puede traer desnutrición en sus hijos
- Niños con el cabello opaco, graso y desordenado con la piel reseca con fisuras, habituados al aseo una vez por semana (los domingos), no practican baño completo, desconocen laimportancia de la higiene corporal y vestido.
- hacinamiento; Desorden y conglomeración de objetos en las habitaciones falta de higiene de las mismas.
- Consumen agua de pozo, carece de desinfección
-Eliminación de basuras a campo abierto
- Eliminación de excretas a campo abierto, no cuentan con letrina

DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA:

Alteración de la nutrición por deficiencia y/o defecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae comunitario
  • PAE comunitario
  • PAE comunitario
  • Pae Comunitario
  • Pae Comunitario
  • Pae De Comunitaria
  • Pae Comunitario De Enfermeria
  • PAE Comunitario (Situación Problemática)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS