Pae Comunitario

Páginas: 50 (12330 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
I. INTRODUCCIÓN




La enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano, abarcando los cuidados individuales, familiares, grupales y comunitarios, en personas sanas o enfermas, abarcando todos los contextos biológicos, sociales, físicos y espirituales. Las funciones esenciales de la enfermería son las de defensas y el fomento de un entorno seguro para los individuos.Es por ello que la enfermería es denominada como la disciplina que se encarga de observar de las respuestas humanas ya sean potenciales o reales que presenta un individuo en cualquier etapa de su vida.

El presente trabajo, contiene una valoración de enfermería, la cual se llevo a cabo durante las prácticas comprendidas del 21 de marzo al 8 de abril del 2011 en el hospital deespecialidades vida mejor de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

La valoración de enfermería, fue realizada a una persona del sexo femenino, con una edad de 29 años cuyo diagnostico es de embarazo de 39 SDG aquí encontraremos las necesidades alteradas de oxigenación, nutrición e hidratación y eliminación que presenta la paciente, como el grado de dependencia de cada necesidad, así mismo seencuentra los diagnósticos con sus respectivos planes de intervención y los factores de riesgo de la persona a quien se le realizo la valoración de Enfermería. Dichas actividades fueron realizadas por la alumna Noemí Ruiz Ruiz del cuarto semestre licenciatura en enfermería en base al modelo de virgínea Henderson.





















II. OBJETIVOS




OBJETIVO GENERALContribuir en el proceso de puerperio mediante planes de intervenciones bajo el modelo de Virginia Henderson basado en las 14 necesidades, aplicado a una embarazadita con 39 SDG con el fin de proporcionar una atención adecuada orientadas a mejorar la calidad de vida del individuo; mediante fundamentos científicos, manteniendo vigilancia de la adaptación de los ajustes físicos y psicosocialesa través de procedimientos específicos durante la estancia de mis practicas en el hospital de especialidades vida mejor de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.



OBJETIVOS ESPECIFICOS









• Brindar actividades de promoción, prevención y educación a la madre referente al proceso de embarazo y puerperio, promoviendo la salud y previniendo la enfermedad.



• Enseñarlas demandas y necesidades que presentan los recién nacidos en esta etapa.



• Proporcionar información mediante las técnicas didácticas como: rota folio, tríptico y guion de charla.





• Logar el bienestar óptimo de la madre por medio de las intervenciones en forma oportuna, humanitaria y de calidad, disminuyendo los riesgos en la continuidad de su vida.III. METODOLOGIA.




El presente trabajo de investigación se realizó en los días 28 de marzo al 04 de abril al 25 del presente año, se evaluó a una mujer embarazada. Antes de iniciar la evaluación se le pidió a la embarazadita su respectiva autorización para aplicar el proceso y se le explicó los procedimientos y etapas a realizar para que cooperara de manera activa y satisfechadurante la evaluación y la aplicación de los procedimientos e intervenciones a realizar.



El día 29 de marzo se inició con el proceso de atención de enfermería, aplicando solamente la primera etapa que es la valoración. Se efectuó en el servicio de cirugía y trauma del hospital vida mejor de la persona asignada en el horario disponible de este. Se empezó la valoración subjetiva con una seriede preguntas con base en las “14 necesidades” según Virginia Henderson, se prosiguió con la valoración objetiva tomando datos a través de la exploración física tomando en cuenta los cinco métodos inspección, palpación, percusión, auscultación y medición con previo permiso de la persona para valorarla. De acuerdo a la recolección de datos, el día 29 se interpretó los datos obtenidos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae comunitario
  • PAE comunitario
  • PAE comunitario
  • Pae Comunitario
  • Pae Comunitario
  • Pae De Comunitaria
  • Pae Comunitario De Enfermeria
  • PAE Comunitario (Situación Problemática)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS