Pae de depresión area psiquiatria

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TECNICA (CONALEP)

NOMBRE DEL TRABAJO:
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
DE DEPRESIÓN

NOMBRE DEL ALUMNO:
CRUZ SOLIS ANTONIO

MATERIA:
ENFERMERIA EN SALUD MENTAL Y PSIQUIATRIA

TURNO:
MATUTINO

NOMBRE DEL DOCENTE:
JUAN MANUEL TORRES AMADO

FECHA:
12 DE JULIO DEL 2010
ÍNDICECARÁTULA………………………………………………………………………………..1
ÍNDICE……………………………………………………………………………………..2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….........3
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………….4
OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………...4
OBJETIVO PARTICULARES O ESPECÍFICOS………………………………………4
MARCO TEÓRICO
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA…………………………………………………………..5-6
CONCEPTO…………………………………………………………………………..........6
ETIOLOGÍA……………………………………………………………………………….7
CLASIFICACIÓN………………………………………………………………................7SIGNOS Y SÍNTOMAS…………………………………………………………………...8
DIAGNOSTICO…………………………………………………………………................9
TRATAMIENTO…………………………………………………………………….....9-10
DIAGNOSTICO DE ENFERMERÍA (P. E. S.)………………………………………...11
VALORACIÓN DE ENFERMERÍA………………………………………………........12
PLAN DE CUIDADOS……………………………………………………………...........13

INTRODUCCIÓN

La depresión es una enfermedad grave. Si tiene depresión, puede tenersentimientos de gran tristeza que duran mucho tiempo. Con frecuencia, estos sentimientos son lo suficientemente graves como para afectar a su vida cotidiana y pueden durar semanas o meses, en vez de unos días. La depresión es una enfermedad común. Aproximadamente el 15 por ciento de las personas tienen un episodio de depresión grave en algún momento de la vida. La mayoría de los 5.000 suicidiosanuales del RU están relacionados con la depresión.

La depresión es más frecuente en las mujeres que los hombres, pero esta estadística puede deberse a que es más probable que las mujeres se hagan atender para aliviar los síntomas. La enfermedad puede aparecer a cualquier edad, incluso en los niños. La depresión afecta a las personas de modos muy distintos y puede causar una gran variedad desíntomas físicos, psicológicos (mentales) y sociales.

Supone una de las patologías más frecuentes en Atención Primaria, y es la primera causa de atención psiquiátrica y de discapacidad derivada de problemas mentales. Aparece con más frecuencia en mujeres, y en personas menores de 45 años. Encontrarse en un momento determinado más triste o con el estado de ánimo más bajo no es suficiente para undiagnóstico de depresión. Para eso, es preciso que la intensidad de los síntomas, su duración (al menos, 2 semanas) y la incapacidad que generan, sean de una entidad suficiente como para afectar el normal o adecuado funcionamiento de la persona.

La depresión afecta a 350 millones de personas en el mundo y amenaza con ser, en las siguientes dos décadas, la segunda causa de discapacidad. Elcreciente impacto de esta enfermedad en la sociedad ha generado un debate entre los profesionales de la salud sobre las mejores alternativas para su tratamiento, discusión a la que no es ajena, por supuesto, la industria farmacéutica, y de la que, muy poco trasciende a los pacientes, en su mayoría desinformados sobre las ventajas y desventajas de las opciones terapéuticas disponibles.
Aunque la mayoríade los afectados por la depresión no la reconocen como un mal que debe atenderse, lo cierto es que existe. Sólo en los servicios públicos de salud se detecta que una de cada 10 personas que solicitan atención médica en las unidades de medicina familiar o centros de salud sufre este trastorno.
En México, al menos 40 por ciento de la población económicamente activa está deprimida, asegura IrmaCorlay, médico siquiatra del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

JUSTIFICACIÓN

La alerta es generalizada, advierten los especialistas, por el estilo de vida de un sistema globalizado en el que imperan el estrés, las dificultades económicas, el desempleo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Psiquiatria
  • PAE psiquiatria
  • Pae psiquiatria
  • Pae Psiquiatria
  • Pae De Psiquiatria
  • Pae Psiquiatria
  • Pae en psiquiatría y salud mental
  • Pae depresion senil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS