Pae De Enfermeria

Páginas: 49 (12168 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ESCUELA: INSTITUTO TECNOLOGICO ROOSEVELT

ALUMNA: CABALLERO VENEGAS MANUELA

MATERIA: PRACTICAS

GRUPO: IV CONVALIDADO

PROFESORA: LUZ

° Concepto de enfermería

Es el cuidado de la salud del ser humano profesión que se dedica al diagnostico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales.
Profesión que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia, lacomunidad en todas las etapas del ciclo vital y en proceso de desarrollo.
Abarca los cuidados autónomos y en colaboración que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos, comunidades enfermos o sanos en todos los contextos incluye promoción a la salud, prevención de enfermedades, cuidados de enfermos, discapacitados, y personas moribundas.

° Que es somatometria
Es la ciencia quese ocupa de la medición y comparación de las formas anatómicas, tanto en vida y después de muerto, e incluye tanto el uso de índices que las medidas absolutas.
Concepto:
La somatometria es la parte de la antropología física que se ocupa de las mediciones del cuerpo humano.
Objetivo:
* Valorar el crecimiento del individuo.
* Valorar su estado de salud enfermedad
* Ayudar adeterminar el diagnostico medico y de enfermería.
Medición de peso y talla:
Concepto:
Es la serie de maniobras para cuantificar la cantidad en gramos de masa corporal, y la distancia existente entre la planta de los pies del individuo a la parte mas elevada del cráneo.

Equipo y material:
Bascula con estadiómetro, hoja de registro y toallas desechables. Cinta métrica



° Queson signos vitales
Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación del caso.

Los signos vitales son signos físicos, como el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión sanguínea,que indican que un individuo está vivo y se pueden observar, medir y vigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de una persona.

Conjunto de variables fisiológicas que son la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal.


° Que es signo
Son todos aquellos indicadores que pueden verse, es decir queson palpables, por ejemplo erupciones en la piel o áreas inflamadas, enrojecimientos, sangramientos en el área ocular, decoloraciones, en fin. Todo aquello que vemos.

° Que es sintoma
Se refiere a todo aquellos indicadores que "sentimos", pero que el medico no puede ver, es decir, solo se los podemos describir, pero no podemos apreciarlos, entre estos podemosmencionar:

Dolores, ya sean de cabeza, de dientes, en fin, Nauseas, Agruras, Malestar en general. En estos casos, tenemos que ser muy detallistas en cuanto a lo que tenemos que describirle a nuestro médico.



°Menciona los parámetros normales de los signos vitales de una persona adulta
Valores normales para un adulto sano promedio:

Temperatura:36,5-37,2º C (97,8-99,1 grados F)/promedio de 37º C (98,6 grados F)

Respiración: 12-18 respiraciones por minuto.

Pulso: 60-80 latidos por minuto (en reposo)

Presión sanguínea:

* Sistólica: menos de 120 mm de mercurio (mm Hg)
* Diastólica: menos de 80 mm Hg




° Concepto de T/A Presión Arterial
La presión arterial es la fuerza o presión que lleva la sangre a todaslas partes de su cuerpo. Al tomar la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. El resultado de la lectura de la presión arterial se da en 2 cifras. Una de ellas es la sistólica que está arriba o sea el primer número en la lectura. La otra es llamada diastólica que está abajo y es el segundo número en la lectura. Un ejemplo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Pae
  • Pae de enfermeria
  • Pae de enfermeria
  • Pae De Enfermeria
  • pae de enfermeria
  • Pae Enfermeria
  • PAE de enfermeria
  • Pae enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS