PAE de fractura de femur

Páginas: 17 (4129 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
PAE
III CICLO
2015
INDICE
DEDICATORIA………………………………………………………..3
INTRODUCCION……………………………………………………...4
CAPITULO I……………………………………………………………5
1.1 DATOS GENERALES……………………………………….6
1.2 MOTIVO DE INGRESO……………………………………..6
1.3 EXAMEN FISICO…………………………………………….7
1.4 FUNCIONES VITALES Y TRATAMIENTO………………..8
1.5 RECOLECCION DE DATOS………………………………..9
CAPITULO II…………………………………………………………10
2.1DIAGNOSTICO………………………………………………11
CAPITULO III…………………………………………………………15
3.1 PRIORIZACION DE DIAGNOSTICOS……………………...16
3.2 ELABORACION DEL PLAN DE CUIDADO…………………17
CAPITULO IV………………………………………………………….25
4.1 SOAPIE………………………………………………………….26
CAPITULO V…………………………………………………………..32
5.1 EVALUACION DE LOS OBJETIVOS ALCANZADOS………33
ANEXOS……………………………………………………………….35
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………..37













DEDICATORIA
DEDICO ELPRESENTE TRABAJO A MIS PADRES POR BRINDARME SU A POYO, ASI MISMO A MI PROFESORA LIC. MARISSA HERRRERA QUE ME AYUDO PARA PODER CONCLUIR CON EL TRABAJO DE UNA MANERA SATISFACTORIA.



INTRODUCCION
La Enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano es una profesión que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en susprocesos de desarrollo. Encargada de la gestión del cuidado de las personas en todo aquello que dice relación con la promoción, mantención, restauración de su salud y la prevención de enfermedades y lesiones; incluye acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico y la administración de los recursos necesarios. La aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, es el métodoconocido como proceso de atención de Enfermería (P.A.E.). Este método nos permite a las enfermeras prestar cuidados de una manera holística, es decir, teniendo en cuenta tanto su dimensión física, como psicológica, social, y el más elemental el espiritual. Es un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración, diagnóstico,planificación, ejecución y evaluación. Como todo método, el PAE configura un número de pasos sucesivos que se relacionan entre sí. Aunque el estudio de cada uno de ellos se hace por separado, sólo tiene un carácter metodológico, ya que en la puesta en práctica las etapas se superponen. El presente proceso de atención de enfermería se desarrolló en el Hospital María Auxiliadora en el servicio de Unidad deCirugía realizado a un paciente adulto de sexo femenino de 45 años con diagnostico medico: Fx de femur. Primero se realizó la valoración, donde se recolectaron los datos del paciente, y posteriormente identificamos los diagnósticos de enfermería, que vienen a ser problemas que pueden ser solucionados por la enfermera que puede ser monitorizado por la misma, presentándose alguna dificultad para laidentificación de los diagnósticos y luego pasamos al siguiente paso que es la planificación de los cuidados de enfermería para así solucionar los problemas encontrados en el paciente desarrollando objetivos y resultados esperados., Y finalmente se evaluó y se cumplió con los objetivos y los resultados esperados observando una evolución favorable en el paciente.







CAPITULO
I
VALORACION
1.1 DATOSGENERALES
1.1.1 DATOS GENERALES
Nombre y Apellidos: H.C.S
Edad: 45
Sexo: femenino
Lugar de nacimiento: Lima
Fecha de nacimiento: 29/03/15
Estado civil: casada
Ocupación: ama de casa
Grado de instrucción: universidad incompleta

1.1.2 DATOS CLINICOS
Servicio: cirugía
Fecha de ingreso: 14/01/15
Procedencia: emergencia
Diagnostico medico: Fx. Fémur izquierdo
Fecha de valoración: 03/02/15

1.2 MOTIVO DEINGRESO
Paciente adulto con iniciales H.C.S de 45 años de sexo femenino, ingresa al hospital María Auxiliadora el 14/01/15 en compañía de un efectivo policial al servicio de emergencia, por motivo de caída a nivel, con inmovilización, dolor y deformidad del miembro inferior izquierdo, es examinada por el médico de turno quien mando a realizar Rx, diagnosticando Fx de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pae de fractura de femur
  • pae de fractura de femur
  • pae fractura supracondilea de fémur
  • Pae fractura de femur
  • fractura de femur
  • fractura de femur
  • Fractura de femur
  • Fractura De Femur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS